San Fernando

Diez horas de música en el festival de la Bahía de Cádiz

Alizzz, Rigoberta Bandini, Nathy Peluso y C. Tangana desfilaron en el escenario de Bahía Sound Day desde las 19.30 horas de este sábado

El recinto donde se ha celebrado el festival de Bahía Sound Day este sábado. CreAtive weapon.

Esther Macías

Cádiz

Desde primera hora de la tarde la expectación era máxima, todos los rincones de los alrededores del centro comercial Bahía Sur acogían a numerosos grupos de gente de todas partes: Córdoba, Sevilla, Málaga, Madrid... La ilusión por vivir el festival más esperado de la Bahía de Cádiz era una realidad que estaba a punto de hacer historia en San Fernando. El calor, como era de esperar, no aguó la fiesta. Abanicos, agua y cervezas bien frías para hacer la espera más amena.

Puertas de acceso rápido para los previsores que consiguieron validar la pulsera antes de este gran día; puertas de acceso general para aquellos que preferían jugar con la improvisación. Cada uno a su ritmo. Un grupo de jóvenes de Málaga se apoyaban sobre los coches y hacían botellón -parecía que este hecho se había extinguido con el tiempo- antes de comenzar a escuchar los conciertos en directo. «En cuanto publicaron el cartel y vimos que venían C. Tangana y Nathy Peluso, no dudamos en comprar las entradas. De hecho, llevamos una semana en Cádiz para aprovechar nuestras vacaciones por estas zonas», contaba Alejandro, uno de los malagueños.

El recinto de Bahía Sound Day comenzaba a abrir sus puertas a las 18:30 horas, ya con multitud de personas haciendo colas para tener a los artistas bien cerquita. Carreras dirección al escenario, aunque hay quienes corrían hacia las barras de las casetas. En los festivales de música todo es cuestión de prioridades. De repente, Bahía Sound lucía Coachella, el festival más popular de California. Caras impregnadas de purpurinas, colores flúor, camisas californianas, botas de cowboy -ni que el calor importase-, brillos, trenzas y sombreros. No llevar, al menos, un complemento estrafalario era señal de ser una persona nostálgica, quizás.

Fue el artista Alizzz quien dio el pistoletazo de salida en este festival. El primero en llegar a la cita musical de Bahía Sound. Pese a la hora, el cantante catalán fue arropado por un abundante público que desde bien temprano exprimía la música en directo. 'Ya no siento nada', 'Disimulao', 'Salir' y otros temas se escuchaban bien fuerte mientras se saltaba y se bailaba al compás del compositor.

La puesta de sol no quiso ser menos protagonista del día. Empezaba a caer la tarde y la estampa sí que parecía un festival de lo más californiano. Fue la artista Rigoberta Bandini la que vivió esa puesta de sol tan propia de verano. «Esto es un regalazo, no me vi venir que iba a cantar a la par de la puesta de sol», confesaba la artista catalana. Bailes, manos arriba, saltos y un público que iba creciendo poco a poco. «No sé porqué dan tanto miedo nuestras tetas». Y fue en este momento cuando Belén Barenys, la corista de Rigoberta, acaparó todas las miradas mostrando con total libertad sus pechos y su tripa. Los gritos y saltos no paraban y la estampa que se estaba quedando en Bahía Sound era imposible no fotografiar. «Mamá, mamá, mamá, paremos la ciudad».

Llegó el ecuador del festival. Muy esperado para muchos. La sensualidad, el poderío, la música y el baile toman protagonismo con la cantante argentina del momento: Nathy Peluso. No hay quien pare de bailar junto a ella. Llega al escenario puntual e inicia su espectáculo con 'Celebré', haciendo vibrar a todo un público. 'Emergencia', 'Mafiosa', 'Delito', temas que no pudieron faltar. Saltos de comba, rosa roja o movimientos sensuales. Toda la atención estaba puesta sobre la argentina que está haciendo historia en la música de España. También mostró su amor por Andalucía, ondeando la bandera de esta. ¡Calambre, mucho calambre!

No hay tregua para el descanso. El reloj marcaba la 01:30 de la madrugada y el plato fuerte del festival estaba a punto de sonar. El querido C. Tangana llegó al escenario, aclamado por multitud de personas que sin haberse escuchado aún su voz, le aplaudían y le hacían muestras de amor desde lejos. Su bienvenida la hizo con su tema popular 'Comerte entera'. Y es que en cada canción sorprendía. Junto a Nathy Peluso, cantaron 'Ateo', momento de euforia. Todos quisieron acompañarlos en ese baile tan sensual y no hay quien se resistiera a seguir los pasos de estos dos grandes artistas de la noche. No faltó su particular 'Sobremesa' y sus inmensas muestras de amor a Andalucía y al flamenco. Invitados como José Carmona, Ismael de la Rosa, Kike Terrón, Víctor Martínez, Yerai Cortés y Huberto Morales. «Orgulloso de venir a la tierra de Camarón a hacer música», se despidió C. Tangana con su tour 'Sin Cantar ni afinar'.

Fue casi a las 04:00 horas de la madrugada cuando la Dj 'La Flaca' puso el broche de oro a Bahía Sound Day. Muchos quisieron llegar hasta el final y seguir saltando hasta que el sol se pusiera de nuevo.

Y hasta aquí uno de los festivales de la Bahía de Cádiz más esperado de todo el verano. Un reencuentro musical que merece la pena la espera. Después de estas más de diez horas inmersos en bailes, saltos, buena música, excelentes artistas y toda una organización trabajando a sol y sombra para que se esté contando ahora, la resaca va a ser más bien emocional. Cuidado, que de esas no se sale con un ibuprofeno. ¡Qué nunca mueran los cantantes, ni la música, ni los festivales!.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación