Sucesos

Desmantelan una plantación de marihuana indoor en Sanlúcar en un domicilio alquilado

Se había instalado un complejo sistema eléctrico que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público

La Voz

Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, una plantación de marihuana que se habían instalado en el interior de un domicilio alquilado. La autora, había habilitado una de las estancias de la vivienda para albergar la plantación, provista de toda la instalación eléctrica necesaria para favorecer su crecimiento y que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público. Además de las 121 plantas, se ha intervenido material eléctrico como equipo de aire acondicionado, ventiladores, filtros de carbono, lámparas de gran potencia, cuadros diferenciales y extractores quedando a disposición judicial. Fruto de esta intervención contra el cultivo de marihuana se ha procedido a la detención de una persona en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El operativo se llevó a cabo el pasado día 18, cuando los guardias civiles de Sanlúcar de Barrameda, tuvieron conocimiento de un posible cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor en el interior de una vivienda alquilada.

Las primeras investigaciones sirvieron para localizar el domicilio en el que supuestamente se había instalado la plantación, cuya vivienda se encontraba alquilada a una persona como responsable de la misma.

Durante días se establecieron varios dispositivos que permitieron dar resultado positivo a las investigaciones realizadas, dando lugar a que los guardias civiles corroboraran la ubicación del domicilio en el que se había instalado la plantación.

Del mismo modo se pudo observar que habían tomado numerosas medidas para impedir que cualquiera pudiera sospechar desde el exterior, realizando un «enganche» ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda mediante una acometida eléctrica que, para evitar el control de la energía consumida, había sido enganchada a la red general previa al paso de contadores, dificultando la medición del flujo eléctrico.

Los agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar junto con agentes de Seguridad Ciudadana de Jerez de la Frontera, localizaron en el interior de la vivienda una estancia provista de toda la instalación eléctrica necesaria para favorecer su crecimiento y que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público, así como, restos de una plantación cuya autora se había encargado de ocultar en otro lugar de la casa para evitar ser descubierta.

Finalmente, los guardias civiles pudieron localizar las 121 plantas, en estado inicial de crecimiento, ocultas en otra estancia. La plantación incluía diverso material eléctrico como lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipo de aire acondicionado y potentes filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos, cuadros diferenciales y extractores de aire.

Por éstos hechos se procedió a la detención de 1 persona por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico siendo puesta a disposición judicial tras la finalización de diligencias policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación