provincia

La Delegación del Gobierno anuncia el acuerdo de expropiación forzosa de los terrenos de Delphi

delphi

La Autoridad Portuaria da a conocer los terrenos afectados, entre los que se encuentran los adquiridos por el Cádiz el pasado mes de marzo

Imagen de la parcela adquirida por el Cádiz C.F. L.V.

La Voz

Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha dado a conocer la relación de bienes afectados por la expropiación forzosa debida al cambio de la delimitación de los propios espacios portuarios. Esta situación se genera una vez que la Delegación del Gobierno en Andalucía aprobó el pasado 11 de noviembre dicha expropiación de los terrenos que se ven implicados en esa permuta.

La administración central reconoce a la Autoridad Portuaria como la beneficiaria para la adquisición de dichos terrenos por causa de utilidad pública. Entre esas parcelas se encuentra la que el Cádiz C.F. adquirió por 2,7 millones en marzo a través de la sociedad Indanspo S.L. en una subasta pública con la intención de construir una ciudad deportiva vinculada a la innovación y la ciencia.

Esta compra no estuvo exenta de polémica porque escasos días después se conocía la expropiación de los terrenos recién adquiridos. Una circunstancia que los mandatarios cadistas conocían ya antes de hacerse con la parcela.

El Cádiz interpuso un recurso contra esa expropiación y en el mes de mayo solicitó medidas cautelares para que no se actuase en el suelo hasta que no se resolviese ese pleito, pero el Ministerio de Fomento desestimó dichas medidas.

Además, en el mes junio el Puerto de Cádiz activó la expropiación y el club acudió nuevamente a la justicia a través de la vía contencioso administrativo, una circunstancia que ha estado demorando en el tiempo la resolución de la situación.

La decisión adoptada por la Delegación del Gobierno supone un revés para el Cádiz, puesto los dirigentes se han mostrado en los últimos meses convencidos de que el proyecto se llevaría a cabo tal y como fue presentado por el club amarillo, con la intención de convertir los antiguos terrenos de Delphi en una referencia de la tecnología deportiva.

Ahora se concede un plazo de 15 días hábiles para que los propietarios de los terrenos afectados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.

El Puerto de la Bahía de Cádiz ha dado a conocer la relación de los bienes implicados en la posible expropiación:

- 276.566 metros cuadrados de suelo industrial propiedad de Indanspo S.L.

- 5.534 de suelo sin edificar de Indanspo S.L. (63,73%) y el Instituto de Fomento de Andalucía (36,27%).

- 48.176 de suelo sin edificar del Instituto de Fomento de Andalucía.

- 68.431 de suelo sin edificar del Instituto de Fomento de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación