PROVINCIA

El cuerpo sin vida del perro flotando en aguas de Cádiz aparece encallado en la orilla del Algaida

Una voluntaria de la asociación animalista Colonia Los África denunció la negativa de las autoridades a rescatar el cuerpo de un perro de raza mastín que fue localizado el pasado martes frente a la Alameda Apodaca de la capital gaditana

Este mismo viernes vuelve a denunciar la situación cuando se lo ha encontrado encallado en la orilla del Algaida

Vídeo: El cuerpo sin vida de un perro lleva horas flotando en aguas de Cádiz

El perro que apareció el martes en las aguas de Cádiz, este viernes aparece en la orilla del Algaida. L.V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado martes 26 de marzo, una voluntaria de la asociación animalista Colonia Los África denunció la negativa de las autoridades a rescatar el cuerpo inerte de un perro de raza mastín que fue localizado esa mañana, a las 10 horas, flotando en el mar, frente a la Alameda Apodaca de la capital gaditana.

Tres días después, la misma denunciante vuelve a denunciar la misma situación. Esta vez encallado en la orilla del Algaida.

«A las 12 am tuve constancia gracias a una vecina del Río San Pedro que el perro que apareció en agua de Cádiz el martes 26 hoy está encallado en orillas del Algaida. De nuevo se pone en conocimiento de todas las autoridades competentes y se sigue haciendo presión social. Cuatro horas después el Parque Metropolitano de los Toruños y bomberos han corroborado que el cadáver está allí pero ahí sigue. En está ocasión la responsabilidad de la recogida del cuerpo y la investigación recae en el Ayuntamiento del Puerto de Santa María», escribe en una de las denuncias públicas que hace la denunciante.

En esa misma publicación de Facebook, vecinos del Río San Pedro se vuelca y reivindica esta situación. «¿Alguien tiene coche? Para ir a por él y llevarlo a ver el chip. Mi coche está averiado sino me acercaba yo en un saltito», comenta una de las vecinas. «Esto me parece denigrante, pensé que ya lo había recogido. No hay derecho después de lo que habrá sufrido el animalito, encima estar ahí», lamenta otra.

María, la denunciante, está realizando un seguimiento del animal y asevera que «al final, la ley responsabiliza a los ayuntamientos de la recogida de los animales muertos o abandonados. Es en este caso el Ayuntamiento de El Puerto el que tiene la competencia y el que tiene que poner de acuerdo a la Guardia Civil o al efectivo que le toca».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación