Tribunales

Hasta cuatro años de cárcel por llevar más de 100 gramos de cocaína en el coche en La Línea

Ambos recurrieron la sentencia pero el TSJA la ha ratificado viendo como acreditada la intervención policial

Control de Policía Local en La Línea.

M. A.

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena impuesta por la Sección Séptima de Algeciras que impuso tres años y siete meses de cárcel y cuatro años y otros siete meses de prisión a dos acusados que fueron interceptados con más de cien gramos de cocaína en el vehículos en el que viajaban.

Como se recoge en la sentencia, los hechos se remontan a abril de 2021 cuando sobre las seis de la tarde la Policía Local de La Línea con ocasión de un control establecido en la Avenida del Burgo de dicha localidad, y alertados por la actitud de los acusados registraron el vehículo en el que circulaban.

Fue entonces cuando los agentes encontraron oculta el interior del fuelle de la palanca de cambio, una bolsa de plástico de color verde, 103, 8 gramos de cocaína que alcanzó una pureza de 80,2 %; estimándose su valor en 3.710, 36 euros.

Según la Policía, dicha droga estaba siendo trasladada oculta en un coche que era propiedad de una tercera persona y contra la que no se formuló acusación.

Tras la celebración de la vista a los dos detenidos se les condenó de un delito de tráfico de drogas en diferente grado. El tribunal consideró que estaba probado y les condenó a cuatro años y siete meses de prisión y tres años y siete meses de prisión.

Los procesados presentaron recurso. Uno de ellos alegó que la droga analizada había pasado varios meses en la jefatura antes de ser trasladada al laboratorio y que, por tanto, la cadena de custodia no se había respetado. Es decir, se dudaba de que dicha sustancia probatoria fuera la que llevaban en el coche. Sin embargo el TSJA no ha estimado dicho recurso.

Por otro lado, el otro acusado aseguraba que iba en dicho coche pero porque iba a acompañar a su conocido a vender el vehículo, desentendiéndose así de la droga. Del mismo modo el tribunal ha desestimado dicho alegato entendiendo que no se ha justificado dicha coartada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación