Televisión

Cuarto Milenio viaja a Cádiz para explicar un supuesto avistamiento extraterrestre de hace 50 años

El programa de Iker Jiménez entrevista a Cristóbal Muñoz, chófer de Diputación de Cádiz, que relata un suceso al que todavía no encuentra explicación

LA VOZ

ádiz

El pasado domingo, Cádiz fue protagonista en Cuarto Milenio, el programa de Cuatro que dirige Iker Jiménez y que analiza distintos fenómenos paranormales, sucesos que no cuentan con una explicación racional. Uno de sus colaboradores, José Antonio Caravaca, ha podido entrevistar casi 50 años después al protagonista de un supuesto avistamiento extraterrestre que tuvo un importante eco en la prensa nacional a finales del Franquismo.

Por primera vez, Cristóbal Muñoz ha hablado en un medio sobre lo que vivió aquella noche del 19 de marzo de 1974. Cristóbal era el chófer del presidente de la Diputación de Cádiz y asegura que vivió una extraña experiencia en una noche de la que nunca ha querido hablar.

«Me he llevado 45 años trabajando de conductor en la Diputación de Cádiz», recuerda. «En 1974, en una noche de mucha niebla, llegué a Sanlúcar y mi jefe me dijo que me quedara allí porque había un tiempo muy malo. Pero yo me fui para Cádiz».

«En el cruce de la carretera de Jerez a Rota, a unos 400 metros, vi una persona en la cuneta. Pensé que era un accidente y por eso aflojé la velocidad. Pero de repente me salió un resplandor tan grande dentro del coche que me asusté muchísimo«. Un susto terrible, como recogían los noticiarios de la época. »La figura permaneció en total quietud y silencio hasta que, al acercarse el testigo, una luz muy intensa surgió de su cintura«, destaca el programa.

Un OVNI le mueve el coche

«En ese momento, el coche empieza a moverse, y entiendo que ha entrado algo dentro del coche, en la parte de atrás. Todavía me asusto más y empiezo a correr, y por poco tuve un accidente«, relata al investigador. »Llegué hasta Cádiz con un miedo muy grande«.

Un fenómeno extraño al que Cristóbal Muñoz nunca le encontró explicación. Coincide en el tiempo con muchas historias sobre apariciones de extraterrestres y avistamientos de ovnis, tanto en España como en Estados Unidos. Da la casualidad de que este suceso ocurre junto a la base estadounidense en Rota.

El chófer apunta que los episodios raros se sucedieron días después. «Fue un miércoles y el domingo tuve que volver a recoger al jefe. Y de repente el coche se me levantó el capó, de atrás hacia adelante y tuve que pegar un frenazo», Tras el inexplicable encuentro en la carretera, el coche oficial de Cristóbal sufrió varias anomalías y averías sin explicación. Incluso asegura que algo se poso sobre el vehículo y lo zarandeó. Años después, y con su mujer como testigo, espera que alguien por fin le dé una explicación racional a lo sucedido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación