tribunales

Condenado por agredir sexualmente en el baño de un bar a una menor en Jerez

El TSJA confirma la pena de nueve años impuesta a un hombre que forzó a la menor aprovechando la ausencia de su padre

M. Almagro

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena a nueve años de prisión de un hombre procesado por agresión sexual por el Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez.

Según detalla la sentencia, el acusado era conocido de otro hombre que porque coincidían en el fútbol y porque esta persona acudía al bar donde trabajaba en Jerez acompañado en ocasiones de su hija, menor de edad. Y allí cuando coincidían le decía en broma: «mira mi suegro», o «qué guapa es tu hija con lo feo que tú eres», o mirando a la chica decía: «mira mi novia».

Así en noviembre de 2023 sobre las 14.30 horas estando en el bar este otro hombre acompañado de la menor, se unieron en grupo y se fueron a una zona VIP. El padre se ausentó y el acusado comentó que tenía que ir al baño. La niña, para no quedarse sola, decidió acompañarle. Siendo ya las once de la noche se adentraron en la zona de baños portátiles. Ya allí y dejando la puerta entornada, el procesado introdujo a la adolescente agarrándola del brazo.

Una vez dentro, tras cerrar con pestillo, «con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales», le metió la mano por dentro de la ropa, realizándole tocamientos en los glúteos, zona vaginal y pechos. Además le daba besos, llegando a cometer otra agresión sexual. La niña intentaba zafarse, poniendo resistencia y logrando finalmente salir.

La menor, que entonces tenía 13 años, no comentó nada a su padre y fue al tiempo cuando se lo contó a una amiga en el instituto y a su tutora que ya le aconsejaron que contara lo ocurrido.

La sentencia del TSJA señala que las imágenes del exterior de los baños portátiles están grabadas y quedan recogidas en una secuencia exacta de hora, minutos y segundo. Además, recuerda que la Audiencia no considera creíble que fue la menor la que inició el acercamiento para propiciar una relaciones sexuales que no pretendía.

El procesado interpuso recurso a la condena inicial alegando falta de prueba y contradicciones en el relato de la víctima, sin embargo, el tribunal no considera que se haya valorado de forma errónea ninguna de las pruebas presentadas por lo que confirma la pena de nueve años de cárcel para el acusado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios