Narcotráfico cádiz
Cinco detenidos con armas en un alijo de drogas en El Palmar
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional los interceptaron cuando descargaban en la playa. Se han intervenido 630 kilos de hachís
M. A.
La noche de Reyes se producía de nuevo en la costa gaditana un intento de alijo de drogas. Era de madrugada cuando en la playa de El Palmar los traficantes se disponían a descargar de una embarcación neumática una veintena de fardos de hachís cuando en torno a las cinco de la mañana eran sorprendidos por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, que recibían también el apoyo de la Policía Local de Vejer.
Según ha podido saber este periódico, los agentes pudieron pillarlos cuando se disponían a trasladar la droga viviendo además momentos de bastante tensión y riesgo ya que los narcos llevaban consigo armas muy potentes y letales además de munición para impedir que nadie les quitara la mercancía.
La lucha contra el narco en Cádiz no acaba, los retos de 2023
M. AlmagroTras un año en el que han caído clanes, se han detenido a decenas de personas y se han hecho importantes investigaciones, quedan asuntos por resolver para que la batalla pueda ser más efectiva
2022, el año en el que el narco «agobiado» se vio obligado a cambiar sus planes en Cádiz
M. AlmagroLa presión ejercida contra el tráfico de drogas en el Estrecho en los últimos tiempos ha diversificado la actividad de estos delincuentes por toda la costa gaditana, y ahora buscan nuevas fórmulas pero siguen en su empeño
Aún así los efectivos desplegados lograron abortar el alijo y también detener a cinco de los implicados de nacionalidad española y también extranjera. Según fuentes consultadas, los agentes intervinieron 21 fardos, 630 kilos de hachís, además de la semirrígida.
Esta nueva intervención vuelve a poner de nuevo en evidencia dos circunstancias respecto al narcotráfico que azota toda la provincia. Por un lado, la expansión del narco en todo el litoral gaditano tras la presión ejercida en algunas zonas más conflictivas y la vinculación de estas organizaciones con ciudadanos extranjeros que trabajan para y por estas mafias.
Y en segundo lugar, la violencia que siguen manejando y que además se ha endurecido aún más con el uso de armas, algunas de ellas fusiles de asalto con las que intentan ya desde las propias neumáticas o la orilla proteger la mercancía de otras bandas o también contra los propios agentes para que no se la decomisen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión