fútbol

El verdugo del Bayern 'calentó' acompañado bajo el sol gaditano

El FC Saarbrücken preparó, y disfrutó, el stage invernal en Chiclana seguido por más de una treintena de aficionados

Un grupo de aficionados del FC Saarbrücken apoya a su equipo en uno de los amistosos disputados en el Novo Sancti Petri. PEPE ORTEGA

PEPE ORTEGA

CHICLANA

En la vida hay muchos tipos de amores: el que siente un hijo por su madre, una abuela por su nieto o un aficionado por su equipo de fútbol. Un futbolero organiza su vida en torno a un escudo y es capaz de recorrerse media Europa para seguir a unos colores. Aunque sea incluso en un stage invernal de preparación y pese a que tengas que sobrevolar 2298 kilómetros, exactamente los que separan Sarre, una localidad alemana situada en la frontera con Francia, y Chiclana. Es el viaje de una semana que unos cuarenta aficionados del FC Saarbrücken, conjunto de la tercera división alemana y con mucha historia, ha realizado para apoyar a su equipo en una temporada ilusionante.

No es el primer conjunto que elige Chiclana para hacer su particular pretemporada en el parón de invierno de la liga. El FC Zurich, tercero en la Super Liga Suiza, optó por las instalaciones de Hipotels para ejercitarse; por su parte, el FC Saarbrücken utilizó las de Novo Sancti Petri. Las bajas temperaturas son las responsables de que los equipos europeos busquen climas más cálidos para hacer esta pretemporada. La campaña del equipo alemán es un aliciente, sumado al tiempo de la costa gaditana, para que un grupo importante de aficionados siga a su equipo, aunque sea amistoso.

La plantilla con los aficionados en el hotel Royal Andalus @PATTI66

El tiempo, y algo más

«Me encantaría quedarme aquí hasta abril y disfrutar del buen tiempo. Pero mi club, vuelve a jugar en liga a partir del 17 de enero y en cuartos de final de copa contra el Borussia Mönchengladbach el 7 de febrero», explica Patrick Scholler, uno de los hinchas más querido por el resto de aficionados. En Cádiz sabemos bien que en la Copa cualquier equipo puede dar la sorpresa, y el FC Saarbrücken ha dado las suyas en la competición homóloga germana, la DFB Pokal: en la segunda ronda, fue el verdugo del todopoderoso Bayern de Múnich; en octavos, del Frankfurt, sexto clasificado de la Bundesliga. Motivos suficientes para coger un avión y acompañar a la plantilla incluso en partidos amistosos.

Dos partidos disputaron en las instalaciones municipales de Novo Sancti Petri. El primero perdieron contra el FC Zurich y en el segundo se impusieron por 4-1 al RWD Molenbeek, de la Liga Belga. El motivo por el que elegir Chiclana es evidente mientras se disputa el segundo amistoso. A la hora del encuentro en Sarre el termómetro indicaba -1º; en Chiclana, 16º. Pero a la magnífica temperatura le acompañan una serie de factores que atraen al equipo, y también a los aficionados, a la localidad chiclanera, falta de actividad en la zona de la playa a estas alturas del año. «Es muy tranquilo aquí en invierno y muchas tiendas están cerradas, pero lo que más me ha gustado ha sido la amabilidad de la gente, la comida y el paisaje», explica Pattick Scholler.

Los jugadores agradecen con el regalo de sus camisetas el apoyo de la afición. PEPE ORTEGA

Conocer y querer repetir

Otro tipo de turismo que proyecta la imagen de la ciudad al resto de Europa. «Es la primera vez que vengo a Andalucía pero desde luego no será la última». La comunión de los jugadores y los aficionados sorprendería a cualquiera que sea aficionado de algún equipo de La Liga. «Los jugadores nos regalaron las camisetas que habían llevado antes del partido. Además, los jugadores y los entrenadores pasaron una tarde con nosotros en el bar del hotel, donde pudimos hablar mucho y hacer preguntas», expresa Pattrick Scholler.

La plantilla vuelve en bicicleta al hotel tras el partido. PEPE ORTEGA

«Con la llegada de equipos profesionales de fútbol a nuestra ciudad, se pone de manifiesto la importancia de Chiclana como destino turístico», declara José Alberto Cruz, delegado municipal de Deportes. El municipio chiclanero volverá, según el gobierno local, a recibir la llegada de nuevos equipos europeos. Tal vez acompañados de aficionados que conozcan La Barrosa y se enamoren de ella como Pattrick Scholler y el resto de seguidores del F. C. Saarbrücken.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación