CONCERT MUSIC FESTIVAL

Tom Odell, otro amor para Concert Music Festival

El cantautor británico llegó a Sancti Petri en medio de su gira Best day of my life

Macarena García

Chiclana

Si algo tiene Concert Music Festival es que nos permite cambiar radicalmente de estilo en apenas 24 horas. Si el martes era Bad Gyal quien montaba una auténtica fiesta en el escenario que se trasladó a la pista, este miércoles llegaba la serenidad de Tom Odell. En un ambiente más íntimo y con muchos británicos entre el público, se presentaba el cantante en el recinto de Sancti Petri. Esta gira corresponde a la presentación de su último disco, Best day of my life, compuesto únicamente con voz y piano, y en el que Odell explora los altibajos emocionales de la vida, abordando temas como la familia, la ansiedad, el amor y la desesperación.

Se presentó delante de su piano, con un foco apuntándolo desde arriba para iniciar la actuación con Heal. Poco a poco, durante el tema, se van incorporando el resto de músicos para completar la combinación. Can't pretend y Sparrow fueron los siguientes temas antes de que Odell tomara la palabra para dirigirse al público en inglés. «Good evening, ladies and gentlemen», comenzó. «Es maravilloso estar aquí, en el sur de España. He visitado Sevilla antes del confinamiento, en enero o febrero de 2020 y es la ciudad más bonita en la que he estado. En Cádiz estuve en 2019, pero nunca en un escenario haciendo música», añadió para ganarse el aplauso de los asistentes.

El público se dejaba llevar por los ritmos melódicos del británico, que continuó con Jubilee y Flying. El siguiente tema, Black Friday lo presentó como «un tema que no ha salido aún y estoy muy emocionado con que salga». Aunque no ha visto la luz, está aprovechando la gira de conciertos para presentarlo ante el público en directo.

Continuó con Best day of my life, que da nombre al último trabajo discográfico, Grow old with me, Till I lost y Half as Good as you. El mosaico de imágenes de la pantalla trasera enfocadas en las manos de los músicos permitía apreciar con más detalle la maestría en el manejo de los instrumentos.

Con Hold me llegó uno de los mejores momentos de la noche. Antes de comenzar, Tom Odell se despegó del piano y, de pie ante el público, dijo que tenía peticiones para la siguiente canción: «Si has venido con alguien a quien quieres, date la vuelta, abrázalo y dile que lo quieres. Y mi segunda petición es que cantéis conmigo». Aquí se vio al Tom Odell más cercano, que se movió a un lado y al otro por el borde del escenario para estar cerca de la gente del frontstage.

En un momento dado, le dio el micrófono a gente del público para que continuara con el estribillo de la canción con resultados dispares en entonación, que no en emoción. El tercero y último, además, se ganó un sitio en el escenario. Odell volvió al piano y el espectador, micro en mano, pudo vivir la sensación de cantar sobre unas tablas. Al final, abrazo con el cantante y gran ovación desde la pista.

El show se ancaminaba hacia el final, pero antes hubo tiempo para ritmos más rockeros como Fire o Money. Se despidió con un «gracias por venir» y añadió que «es maravilloso viajar por el mundo para trabajar y venir a sitios tan bonitos como este» para conseguir el aplauso del público que se emocionó cuando escuchó los primeros compases de Another love, tema que le dio el salto a la fama y tema elegido para cerrar la noche en Concert Music Festival.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación