CHICLANA

Tensión en el Pleno de Chiclana por la contratación de un asesor del PP por parte de Alcaldía

Manuel Vela, portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio chiclanero mostró su indignación por el nombramiento y reclamó que «sería bueno que se explicase a cambio de qué»

Indignación en el Pleno Ordinario del mes de Agosto en el Ayuntamiento de Chiclana. L.V.

Macarena García

Chiclana

Este martes se ha celebrado en Chiclana el Pleno Ordinario del mes de agosto. En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Manuel Vela, ha intervenido para mostrar su indignación por la contratación de un asesor del Partido Popular por parte de José María Román.

Según Vela, este nombramiento «se ha ocultado, y si se ha ocultado es porque no es lícito». «Ni siquiera se informó en ninguna Junta de Portavoces ni reuniones anteriores al Pleno. Una forma de proceder que sólo buscaba ocultar dicha extraña contratación», añadió.

Para el portavoz, «es evidente este cargo de confianza es a cambio de algo. Sería bueno que se explicase a cambio de qué», aludiendo al acuerdo entre partidos. «De lo que cualquier chiclanero está seguro es que Román no le va a regalar un cargo al PP a cambio de nada. Mientras exista este contrato, el Partido Popular es cautivo de Román», sentenció.

Durante su intervención, el edil se ha preguntado «si esta contratación no supondrá que el PP esté en silencio en la oposición durante 4 años». Para finalizar, Manuel Vela ha recordado a los chiclaneros que «aunque el PP se venda al precio que quiera a Román, la oposición de VOX siempre será una ventana a la que los ciudadanos puedan asomarse; nuestra oposición siempre estará al servicio de la ciudadanía y no al servicio de un puesto de trabajo».

Román se abre al diálogo

Por su parte, José María Román quiso aclarar que «aquí no es Román, es el alcalde de la ciudad y no es la misma connotación, porque a nivel personal ninguno de los que estamos aquí somos nada». «No hable de Román porque no tengo yo cartera para comprar nadie», añadió.

A continuación, el alcalde defendió los acuerdos entre distintas fuerzas políticas: «¿La existencia de esos acuerdos lleva a la compraventa del alma político del otro partido? Nunca». Y, además, añadió que «que la incorporación de un cargo de confianza pueda suponer que un grupo político esté sometido a otro es de una bisoñez política importante».

Por último, el regidor municipal recalcó su disposición y su voluntad de hablar con todos los grupos municipales y recordó a Vela que «estoy dispuesto a hablar con usted y no sé que ocurrirá en el futuro. Ni yo soy de VOX ni lo pretendo, ni usted es del PSOE ni lo pretende, pero eso no quita que en el contexto de desarrollo de cosas en la ciudad, se puedan conciliar acuerdos entre las partes».

Ascen Hita: «Esta figura siempre ha estado»

La portavoz del grupo municipal Popular, Ascen Hita ha querido explicar a LA VOZ el procedimiento. Tradicionalmente, cada grupo municipal ha tenido un asesor contratado por el Ayuntamiento dentro de los cargos de confianza. Esto se perdió en 2019, cuando en las elecciones se configuraron hasta siete grupos municipales.

Tras las elecciones del pasado mes de mayo, y con la reducción de grupos municipales a cuatro, el Partido Popular solicitó a José María Román volver a la figura anterior para contar con la misma persona que lleva trabajando con el grupo municipal desde hace doce años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación