Chiclana

Sting conquista al público en su visita a Concert Music Festival

El legendario británico logra una noche estelar con su excelente repertorio lleno de temas de 'The Police' y de su etapa solista

Sting logra conquistar al público en su visita a Concert Music Festival. Francis Jiménez.

Esther Macías

Cádiz

La energía del público es indiscutible en los momentos previos a que el antiguo líder de 'The Police' se subiera al escenario de Concert Music Festival. Se trata de una de las citas más esperadas del verano. Un evidente 'sold out' desde que las entradas salieron a la venta. No es para menos. Sting, casi a sus 70 años, sigue cautivando al público con su histórica música. Solo Sting puede llegar al ocaso de la vida tan en forma y con tanta vitalidad, claro.

Hablemos de puntualidad británica. La banda abre la noche estelar a su hora, ni más ni menos. Sting aparece por el lateral del escenario con su característica camiseta naranja ajustada y su indivisible bajo. No se puede intuir la que va a armar durante más de noventa minutos. Suena 'Message in a bottle', una canción que tiene más de cuarenta años de historia y que suena como el primer día

Pletórico inicio de concierto. Antes de saludar al público, suena 'Englishman In New York'. Con estos temas, el paso del tiempo es posible que se difumine, porque hay canciones que suenan como las primeras veces. Con su particular acento británico se dirige al público: «Estamos muy contentos de estar hoy aquí, en Cádiz. La primera vez para nosotros». Pocas palabras pero mucho sentimiento.

Aunque el dominio del español no es del todo inteligible, el artista se atreve a cantar 'Por su amor', la reciente canción con la colaboración de Kurt, compositor y cantante mexicano del género pop latino. «Qué es lo que no intentaría un hombre superar..». Sin haber llegado aún al ecuador del espectáculo, Concert Music Festival participa gustosamente en cada uno de los temas del artista y de su espléndida regresión.

Derroche de energía

Apabullante felicidad por todos los rincones. Suenan joyas como 'If I ever lose my faith in you', 'Heavy cloud no rain' y el fabuloso 'So lonely' -con un especial gesto a Bob Marley- que sigue dejando al público muy encandilado.

'King of pain', 'Walking on the moon' y su eminente línea de bajo también quieren formar parte de la noche. Y es que este viaje musical inmerso en diferentes estaciones musicales no deja indiferente a nadie.

Alguna que otra lágrima furtiva se cuela en el recinto de Concert Music Festival cuando empieza a sonar el clásico 'Every breath you take'. Brazos levantados para darle cantar juntos uno de los temas más reconocidos de la trayectoria de Sting.

Llegando al desenlace, el recinto vibra cuando 'Roxanne', un clásico de los 80, resuena bien fuerte después de un amago de despedida del artista. Felicidad compartida y pocas ganas de que el espectáculo esté a punto de acabar.

Un formidable concierto que ha sido capaz de cumplir con las expectativas de un público que llega de todas partes. Incluso paisanos del artista no quisieron faltar a esta cita. La arca de éxitos de 'The Police' y el histórico Sting lograron conquistar a miles de personas que asistieron a este encuentro para reafirmar que sus diamantes musicales no dejan de brillar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación