CONCERT MUSIC FESTIVAL

Noche mágica de Raphael en Sancti Petri

El cantante se entregó a un público que lo llevó en volandas durante todo el concierto

francis jiménez

Macarena García

Chiclana

No es muy habitual en un concierto ver al público en pie después de cada canción. Pero Raphael lo consiguió este sábado en Concert Music Festival. Para ser justos, la primera gran ovación fue con su salida al escenario, en una forma de reconocer el esfuerzo que ha debido suponer preparar esta gira tras un grave problema de salud.

Un público que llenó el recinto y que se entregó desde el inicio al cantante en una noche plagada de emociones. 'La Noche' fue el tema elegido para abrir el repertorio y para demostrar que Raphael está en plena forma.

No faltaron en el repertorio ninguno de sus grandes temas. 'Mi gran noche' fue el primero en el que requirió el apoyo del público que respondió tal y como se esperaba para contribuir a redondear una noche especial. Tampoco faltaron versiones como 'La vida en rosa' o 'Himno al amor' de Édith Piaf.

Aunque en los temas más tranquilos Raphael se sentó, el artista demostró serlo más que nunca, sin perder ni un ápice de fuerza vocal o de presencia escénica. La capacidad interpretativa desplegada con 'Amor mío' desde una silla, primero sobrecogió y luego emocionó para terminar en una fuerte ovación.

Por las dudas, también se permitió marcarse unos bailes con algunas canciones como con 'Estuve enamorado' que desataron gritos de «Raphael, Raphael» al terminar. En este punto de entrega entre artista y audiencia, 'Estar enamorado' se convirtió prácticamente en un canto a dúo. Una comunión que continuó creciendo para cerrar por todo lo alto con 'Yo soy aquel', 'Escándalo' y 'Como yo te amo'.

Pero el verdadero cierre a esta noche mágica lo puso nuevamente una emocionante ovación. Un reconocimiento al artista y una muestra de cariño a la persona.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia