CONCERT MUSIC FESTIVAL

Noche mágica del Kanka en Sancti Petri

El cantautor malagueño regaló dos horas de su música en el Concert Music Festival a un público entregado

El Kanka presentó su último disco Cosas de los Vivientes Nacho Frade

Macarena García

Chiclana

El Kanka llegaba al Concert Music Festival para inaugurar el mes de agosto y presentar Cosas de los vivientes, su último trabajo discográfico. Para ello, la vegetación invadió todos los rincones del escenario. La luna llena de este martes fue un complemento más para el concierto del malagueño que acudió puntual a su cita.

Desde el principio, el público se dejó llevar por la música y acompañó al Kanka en sus canciones. Fue difícil resistirse a los ritmos del malagueño. Más lentos o más rápidos, todas las canciones se bailaron sin parar y la comunión entre músico y oyentes fue total y reforzándose con el paso de los minutos y los temas.

Sin tiempo para las buenas noches, comenzó con Autorretrato, una forma de describirse y de presentarse. Continuó con Por tu olor y Para quedarte. Lo mal que estoy (y lo poco que me quejo) fue de los temas más aplaudidos y que desde la pista se siguió entre saltos. También tuvo tiempo de dedicarle una canción de amor a su tierra, Andalucía, asegurando que, a pesar de que no se siente de ningún lado, se siente más a gusto a medida que se acerca a territorio andaluz.

Muchas cosas hizo bien el Kanka durante el concierto, y una de ellas fue saber crear el ambiente adecuado para cada una de las canciones. Después de O algo, se sentó en una silla, alrededor de una mesa y sirvió tequila en unos vasos de chupito. No faltó la guasa del público que brindó al aire con él. Los músicos acompañaron al Kanka en torno a la mesa para comenzar una parte del espectáculo más informal y distendida dando la impresión de cante entre amigos. En esta parte sonaron temas como Canción de adiós, Guapos y guapas, Querría y La senda. Al final de este tema, la fiesta fue desalojada para volver a una composición sobre el escenario más tradicional.

Retomó con Vente a vivir conmigo y con Qué bello es vivir sonrió con los gritos de alegría del público al escuchar las primeras notas de esta canción, muy disfrutada desde la pista y la grada. Después de Youtube, apuntó que «es conveniente saber con quién estás pasando la noche», y aprovechó para presentar a Álvaro Ruiz, José Benítez, Pedro Campos, Carlos Manzanares y Juan Rubio, El Manín, sus músicos. Aprovechó también para agradecer al equipo de sonido, iluminación, montaje, etc., y a los asistentes «por pagar la entrada y apoyar la música en directo».

Después de Sí que puedes comenzó la despedida. «Estamos celebrando once años de mi primer disco. Nos vamos a ir con una canción de ese disco, pero ya sabéis cómo funciona esto. Con que una sola persona pida otra, volvemos y cantamos otro poco». Canela en rama fue el tema elegido antes de esta primera despedida.

Siguiendo las instrucciones del Kanka, el público pidió más y volvió para cerrar una nueva noche de magia en el Concert Music Festival.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación