semana santa 2024

El Nazareno no sale por las calles de Chiclana debido a la amenaza de lluvia

La Hermandad de la Borriquita anuncia un cambio de itinerario para la salida del Santo Crucifijo de la Salud

Desilusión tras la suspensión de la salida procesional. pepe ortega

Pepe Ortega

Chiclana

La Hermandad del Nazareno decidió tomar la difícil decisión de suspender la salida procesional por las inclemencias climáticas. En una Semana Santa muy atípica por el mal tiempo, el Nazareno se quedó en su templo para la tristeza de todos los cofrades chiclaneros.

A las 20:00, justo a la hora prevista de salida, el hermano mayor de la hermandad comunicaba la decisión de la Junta de Gobierno. «No realizaremos la Estación de Penitencia en la Iglesia de San Juan Bautista tras leer los partes meteorológicos recibidos», anunciaba Francisco Parra, hermano mayor de la Hermandad. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los costaleros y hermanos allí presentes, que tenían la ilusión de, aunque fuera por un recorrido modificado, poder procesionar este Jueves Santo por las calles de Chiclana.

Lágrimas tras la suspensión de la salida del Nazareno. Pepe ortega

De esta manera, la Junta de Gobierno decidió realizar Estación de Penitencia en la propia Iglesia de Jesús Nazareno. Fuera del templo, se congregaron cientos de chiclaneros que esperaban la apertura de puertas y la Cruz de Guía en la calle. Tras celebrarse la Estación de Penitencia, se abrió la Iglesia a los fieles y devotos que querían ver tanto al Nazareno como a la Virgen María Santísima de los Dolores.

La Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares de Dos Hermanas y la Banda de Música Soledad de La Algaba tocaron algunas marchas procesionales en la puerta de la Iglesia en uno de los momentos más emotivos de la noche. Por otra parte, la Hermandad de la Borriquita anunció un cambio de itinerario para el Santo Crucifijo de la Salud debido a la amenaza de lluvia.

Un Jueves Santo prácticamente calcado al resto de jornadas de la Semana Santa en Chiclana, en la que, debido al tiempo tan inestable, las hermandades no tienen más remedio que suspender las salidas procesionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación