CONCERT MUSIC FESTIVAL

Con Nancys Rubias y Fangoria la diversión está asegurada

Ambos grupos actuaron este viernes en Concert Music Festival y conquistaron al público con su estilo particular

Mario Vaquerizo sobre el escenario de Concert Music Festival. Antonio Vázquez

Macarena García

Chiclana

La noche de este viernes en Sancti Petri no dejó indiferente a nadie. Algo habitual cuando grupos como las Nancys Rubias y Fangoria están por medio. Ambos tenían actuación conjunta en el marco del Concert Music Festival que ya casi encara su recta final, pero con mucha música que disfrutar aún.

Mario Vaquerizo hizo su aparición espectacular con un mono negro con flores bordadas, y plumas en puños y pies. Imposible que su look, su cardado y su forma de moverse no crearan un ambiente totalmente festivo, como así fue. El público, que fue poco a poco dando vida al recinto, bailó, cantó y se rió con las Nancys Rubias.

Después de versionar Causa y efecto de Paulina Rubio, primeras palabras de Vaquerizo, que destacó que «es un placer volver aquí por tercer año consecutivo. Viva Cádiz. Viva Sancti Petri y viva este festival». Continuó con su actuación, en la que no faltó la lata de cerveza, mostrando una personalidad arrolladora bailando y moviéndose continuamente.

Me encanta fue una de las canciones que más reacciones despertó en el público, justo antes de finalizar con Se acabó y despedirse con un «ha sido un placer volver a casa. Gracias por acogernos tan bien». «Y ahora os dejamos con el mejor grupo del mundo, Fangoria».

Y dicho y hecho. Una pequeña pausa para preparar el escenario y arranque de la actuación de Fangoria con Alaska al frente. Con una audiencia que venía ya caliente de darlo todo con Mario Vaquerizo, Fangoria dio aún más calor con Fiesta en el infierno para abrir. La presencia de Alaska llenaba el escenario y sus movimientos y los de los bailarines que la acompañaban eran totalmente hipnóticos. El juego con el audiovisual y las luces contribuyeron a incrementar esta sensación. Y, además, los bailes en pista y grada completaban una escena en la que dominaba la diversión.

En la primera parte de su concierto, Fangoria interpretó temas como Momentismo absoluto, Espectacular o Cómo pudiste hacerme esto a mí. Mi burbuja dio paso al interludio en el que los músicos y los bailarines llenaron el tiempo hasta el retorno de Alaska, que se sumó a los bailes antes de continuar con Un poco todo que enlazó con Bailando, que desató la locura, usando En el coche, tema de Aitana como enlace entre ambos.

Fue en la recta final cuando llegaron los temas más populares y que más han sonado, como Miro la vida pasar, Retorciendo palabras o Dramas y comedias. Ni tú ni nadie fue la canción elegida para el primer cierre. Durante la espera hasta el retorno del grupo al escenario, la gente entonó un trozo de A quién le importa, dejando claro qué tema querían escuchar. Y llegó, pero antes sonaron Héroes y No sé qué me das. A quién le importa, que fue un éxito cuando salió y que a día de hoy lo sigue siendo, alcanzando la categoría de himno.

Y para cerrar una fiesta, nada mejor que juntar Fangoria y Nancys Rubias en un escenario para versionar Rumore de Rafaella Carrá y poner el broche de oro a una noche de diversión en Sancti Petri.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación