semana santa 2025

La lluvia roba el protagonismo a las cofradías en un Martes Santo para olvidar en Chiclana

Afligidos suspendió su salida procesional tras estudiar diversos partes meteorológicos

El Amor tuvo que refugiarse de la lluvia en San Telmo, pero decidió volver a la Iglesia Mayor

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Chiclana 2025

El Amor tuvo que refugiarse en San Telmo a la espera de que escampara pepe ortega
Pepe Ortega

Pepe Ortega

Chiclana

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La lluvia provocó la suspensión de la primera salida procesional en Chiclana. El tiempo, cambiante en cuestión de minutos, se llevó por delante a la Hermandad de Afligidos, que terminó por cancelar su Estación de Penitencia después de estudiar diversos partes meteorológicos. A pesar de que, en primer lugar, atrasaron su salida 30 minutos, la Junta de Gobierno decidió tomar la difícil decisión de quedarse en su templo para evitar daños materiales en el patrimonio y en el cortejo. Allí, en la Iglesia de San Telmo, la Hermana Mayor, con la voz entrecortada por la emoción, fue la encargada de anunciar una suspensión que provocó las lágrimas, sobre todo, entre los más jóvenes del cortejo. Minutos más tarde, la Junta de Gobierno del Amor, que se encontraba en ese momento refugiado en San Telmo por la lluvia, anunció que se dirigirían inmediatamente a la Iglesia Mayor para realizar la Estación de Penitencia, en un tramo de tregua de la lluvia.

La jornada ya empezó de manera accidentada. A pesar de que el sol iluminaba Fuente Amarga, la Junta de Gobierno del Amor se reunió para tomar una decisión para decidir sobre si realizar o no Estación de Penitencia. Finalmente, con 45 minutos de retraso, el Amor plantó la cruz de guía en la avenida de Fuente Amarga y su barrio pudo ver el estreno del paso de misterio. Entre aplausos, el Cristo del Amor salió de la Parroquia de San Antonio con dirección al centro de Chiclana sin pasar por las calles de Fuente Amarga como estaba previsto en un principio.

Sin embargo, tras su paso por la Plaza Mayor el cielo comenzó a cerrarse y a intimidad. La tarde se truncaba y al Amor le quedaban todavía muchos metros hasta llegar a San Telmo. La preocupación iba en aumento y a su paso por la calle Segismundo Moret se cumplieron los peores presagios. La lluvia comenzó a caer con intensidad sobre el paso de misterio, tal y como ocurrió el año pasado.

La cuadrilla llevó sin descansar y a un ritmo acelerado al Cristo del Amor al interior de San Telmo, donde se quedó varias horas hasta tomar la decisión de retomar el viaje de vuelta: primero a la Iglesia Mayor y, si los partes meteorológicos eran favorables, a la Parroquia de San Antonio de Padua. Fuera de San Telmo, donde coincidieron ambas hermandades del Martes Santo, la lluvia azotaba con fuerza a la ciudad chiclanera, que veía cómo se llevaba por delante la tercera jornada de cofradías por sus calles. En su recorrido de vuelta a la Iglesia Mayor, volvió a chispear antes de lo previsto y los paraguas volvieron a abrirse en las calles de Chiclana. Pese a ello, en cuanto estuvo en el templo, la Junta de Gobierno decidió, tras estudiar diversos partes meteorológicos, volver a la Iglesia de San Antonio de Padua lo antes posible.

La lluvia, que pudo ser esquivada el Lunes Santo, provocó desgraciadamente la primera suspensión de la Semana Santa de Chiclana 2025.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación