CHICLANA

La jornada más familiar cierra la Feria de San Antonio

Este martes la feria chiclanera se ha despedido con la celebración del Día del Niño y la Niña hasta el próximo año

Imagen del último día de la Feria de Chiclana. L. V.

Macarena García

Chiclana

Punto y final a la Feria de San Antonio 2023. Este martes, festividad de San Antonio y día no laborable en Chiclana, se ha vivido la última jornada de fiesta. Los fuegos artificiales han puesto el broche a la edición de este año.

Por la mañana, fue el acto religioso con la misa solemne, tras lo que se procedió al reparto de panecillos de San Antonio. Un total de 4.000 para la vigésimo sexta ocasión en la que esta tradición se lleva a cabo.

Ya en el recinto ferial, los más pequeños han sido los protagonistas. En el calendario, esta última jornada estaba fijada como el Día del Niño y la Niña y, como es tradicional, los más pequeños han podido disfrutar de precios más bajos en las atracciones de la calle del infierno. Esto ha permitido disfrutar de un ambiente muy familiar durante todo el día.

Además, el Ayuntamiento de Chiclana ha declarado como horario sin ruido de 18:00 a 22:00, para facilitar aún más el acceso a niños con autismo y con hipersensibilidad al ruido. Con respecto a otros años, se ha incrementado el tiempo y se ha retrasado la hora para evitar las horas de más calor. Una iniciativa que ya viene siendo costumbre y que tiene muy buena acogida por parte de las familias de estos menores.

Una feria marcada por el buen tiempo

Si el año pasado tuvo protagonismo el fuerte viento de levante, las agradables temperaturas han sido la tónica dominante durante todos los días de Feria, lo que ha animado a muchos visitantes a acudir al recinto ferial. De ahí que el fin de semana haya dejado muy buenas sensaciones a caseteros y feriantes.

Para los dos últimos días, el Ayuntamiento ha trabajado en reforzar la programación y evitar así la reducción masiva de asistentes. Así, además de la misa, se ha celebrado una regata de dragon boat por el río Iro que ha tenido muy buena acogida, como ya tuviera en Navidad y que ha servido añadir una actividad diferente dentro de la celebración de la Feria.

A todo esto se han sumado las distintas actuaciones en directo que, nuevamente, han sido un gran atractivo y un aliciente más a la hora de disfrutar de las últimas horas de la Feria de San Antonio que ya está pensando en la edición de 2024.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación