Música
El huracán Nathy Peluso arrasa en Chiclana
La artista argentina fue un auténtico vendaval durante su concierto en Concert Music Festival
J. M.
Chiclana
Un huracán arrasó este miércoles el poblado de Sancti Petri. No, no fue el viento de levante, que también, sino Nathy Peluso. La cantante y compositora desató toda su energía dejando una huella imborrable en una noche cargada de ritmo y fuerza. Conocida por su estilo transgresor y su fusión ecléctica de géneros, conquistó el escenario con una puesta en escena tan feroz como elegante, demostrando por qué es una de las voces más singulares y poderosas del panorama musical actual. Enamoró al público de Chiclana con su voz y sus movimientos cargados de sensualidad y pasión.
Mezcló el rap, el tango, la salsa, la bachata y los sonidos urbanos. Desplegó su teatralidad característica y una energía inagotable, cansaba solo con verla en el escenario. Con Nathy Peluso sabes cómo una empieza una noche, pero no como acaba. Comenzó con 'Corleone', un tema que destaca por su atmósfera oscura y teatral. El público, con los primeros acordes se entregó a la artista. El público lo dio todo y Nathy Peluso lo dio todo. Siguieron 'Aprender a amar', 'Bussines Woman' y 'Real'.
«Mi gente, siempre me gusta venir al sur. Mi Cádiz precioso, gracias por recibirme con tanto cariño. Yo tengo una pregunta. ¿Vinieron románticos?», decía la artista cuando comenzaba a sonar uno de sus temas más conocidos: 'Ateo'. Esta canción se ha convertido en un himno, en una de las canciones más escuchadas en España en los últimos años. Una colaboración con C-Tangana que es una referencia musical. Nathy cantaba y el público bailaba. «Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca, y a tu cara, y que me perdone la Virgen de la Almudena, Las cosas que hago en tu cama».
Nathy Peluso conquista a sus fans por sus letras y sus mensajes. «Cuando veo la cara del público me gusta verlos triunfadores, gente que pelea, gente que se atreve», pero «ustedes saben que hay personas que se dedican a envidar», comentaba la artista dando paso su tema 'Envidia': «Me gusta sentirlo criticar cuando salgo a manejar. Un domingo mi Mercedes glamuroso. Guarda con lo que vas a opinar. Dicen que envidiar suele ser contagioso».
Siguió la artista con 'Mafiosa', otro de sus temas más conocidos, para continuar posteriormente con 'Puro veneno', 'La Presa', 'La mentira' y 'Todo roto'. La colaboración con Bizarrap trajo la versión más underground de Peluso en Chiclana. No sabemos si murió de amor en Chiclana y si por amor sigue con el alma herida. Hubo quien no quiso más vida que a Nathy Peluso y siempre quedará la melancolía de una noche épica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión