CONCERT MUSIC FESTIVAL

Los grandes éxitos de Simply Red conquistan Sancti Petri

La banda británica repasó sus cuatro décadas de trayectoria en el Concert Music Festival

Simply Red, en el Concert Music Festival de Chiclana. f. Jiménez

Ni el viento de levante se quiso perder este sábado la cita con Simply Red en Sancti Petri, en una de esas jornadas programadas para incluir al turismo internacional. Muchos británicos se acercaron a ver a la banda que lidera Mick Hucknall para entregarse a la nostalgia de sus grandes éxitos.

El concierto comenzó con unos quince minutos de retraso sobre la hora inicialmente prevista, lo que generó un poco de impaciencia. Pero todo se acabó en el momento en el que el escenario comenzó a cobrar vida con el sonido de la música de Better with you, tema perteneciente a Time, su último trabajo discográfico, y la voz inconfundible de Hucknall. El cantante, que salió con pantalones de campana y gafas de sol de aviador, comenzó con gran potencia y no relajó el nivel en ningún momento.

El recinto, lleno nuevamente, disfrutaba con la música y se movía a los ritmos propuestos por la banda británica en cada uno de sus temas. Después de Thrill me, se dirigió al público chapurreando español para dar las buenas noches, agradecer la asistencia y pedir perdón por su español. Muy aplaudido su intento de hacerse entender. Ya en inglés formuló un deseo: «espero que toquemos alguna de vuestras canciones favoritas».

Hucknall, que estuvo toda la noche muy expresivo en sus gestos, no paró de moverse de un lado a otro del escenario. Tuvo muy buena sintonía con los asistentes que no pararon de bailar y de cantar para acompañar al cantante cada vez que lo pedía dirigiendo el micrófono al público. A new flame, Night Nurse, -… los grandes temas se sucedían uno tras otro casi sin tiempo para la recuperación emocional entre ellos.

Antes the It's only love, dedicó unos minutos a presentar a la banda uno a uno. Y Mirror fue la previa al momento más apoteósico de la noche. Stars es, sin duda, uno de las canciones favoritas de los fans de la banda que disfrutaron enormemente al escucharla en directo. Muy cantada, muy bailada y muy grabada para guardarse la posibilidad de volver una y otra vez a revivir un momento mágico.

Continuó Simply Red con el repaso a su larga trayectoria con Just like you, Ain't that a lot of love o Thinking of you. Fairground fue el tema elegido para el primer amago de cierre del concierto. Pero, como siempre, el público quería más. Y los británicos se lo dieron. Tres canciones más, incluyendo homenaje a Tina Turner con Nutbush city limits. If you don't know me by now puso el broche de oro a una noche llena de momentos aptos para construir recuerdos mágicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación