Turismo Cádiz
Este es el exclusivo hotel de Chiclana que eleva el lujo en Cádiz al convertirse en «Leading Hotel of the World»
El icónico alojamiento es el primero de la provincia que entra en esa marca y cuenta con una lista de novedades que apuestan por la excelencia en gastronomía y bienestar

Ubicado en un imponente palacio de estilo neomudéjar en plena Playa de la Barrosa, el Palacio Sancti Petri Gran Meliá, referente del lujo y la exclusividad en la costa gaditana, acaba de ser nombrado el primer «Leading Hotel of the World» de la provincia. Esto posiciona a Meliá Hotels International como una compañía líder que apuesta por la provincia gaditana trabajando día tras día para que sus productos, ya iconos de la región, ofrezcan un alto nivel de lujo de calidad tanto al local como al turista.
El Palacio Sancti Petri Gran Meliá, que cumplía 25 años el pasado año, acaba de recibir una de las menciones más importantes en la hostelería. Desde ahora, pasa a formar parte de la prestigiosa colección global de hoteles de lujo Leading Hotels of the World que agrupa hoteles reconocidos por su alto nivel de calidad en servicio, comodidad, diseño y experiencia del cliente. Este nombramiento posiciona a la provincia de Cádiz en el mapa de la hostelería internacional, siendo un reclamo para turistas internacionales y ofreciendo también a los locales, una serie de experiencias elevadas y singulares.
Dos estrellas Michelin y el renovado SPA
La gastronomía sigue siendo uno de los grandes pilares de la marca Gran Meliá y en especial de Palacio Sancti Petri. Alevante, el restaurante liderado por el chef Ángel León, estrena su segunda estrella Michelin esta temporada con un menú basado en la excelencia del producto marino, la sostenibilidad y la reinterpretación de la tradición culinaria andaluza con un enfoque vanguardista. Además, en la última gala de soles Repsol en Tenerife, Alevante se llevó 2 soles en la guía Repsol, aumentando el palmarés del espacio gastronómico.



Además, la oferta gastronómica se completa con Entrecielos, el único rooftop en un hotel de la Playa de la Barrosa con unas vistas privilegiadas al Atlántico y una cuidada propuesta de coctelería y gastronomía, que se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible. Este 2025, el espacio refuerza su oferta con una programación especial para seguir elevando la experiencia de sus visitantes.
Por úlitmo, y pensando en la relajación de sus huéspedes, el hotel ha llevado a cabo una renovación de su Spa by Clarins, que elevan aún más el nivel de confort y exclusividad del espacio.
Con estas novedades, Palacio Sancti Petri Gran Meliá reafirma su liderazgo en la excelencia hotelera y sigue marcando la diferencia en el panorama del lujo en Cádiz.