PROVINCIA

La empresa Belizón y Rodríguez afirma que la huelga de autobuses urbanos de Chiclana convocada para los días de Feria es ilegal

Asegura no tener conocimiento de esta huelga, y habla de «normalidad y avances significativos» en las negociaciones del nuevo convenio colectivo

Autobuses de Belizón y Rodríguez. L.V.

Macarena García

Chiclana

El sindicato CGT ha convocado huelga de los trabajadores de Belizón y Rodríguez, empresa concesionaria del servicio de autobuses en Chiclana, del 8 al 13 de junio, coincidiendo con la Feria de San Antonio.

En sus redes sociales, afirman que «la razón principal de nuestra huelga es la renovación de un convenio colectivo cumplido desde el año 2012 por la pasividad de los delegados de CCOO y solicitar que se nos apliquen los derechos que nos corresponden por ley en materia de conciliación familiar, descanso, jornada y vacaciones. Estamos luchando por condiciones laborales justas y equitativas, que nos permitan tener un equilibrio entre nuestra vida laboral y personal».

Este martes, la empresa se ha pronunciado en un comunicado después de que la Junta preguntara sobre los servicios mínimos. Afirman que, en ningún momento, han recibido notificación de los trabajadores sobre esta convocatoria y que, además, no se ha acordado en asamblea de todos los trabajadores, trámite obligatorio previo a la huelga. También, aseguran que no se haya convocado tampoco el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía), otro de los requisitos obligatorios.

Belizón y Rodríguez señala directamente a «un pequeño grupo de trabajadores, sin representación en el comité de empresas, y bajo las siglas de CGT» de estar promoviendo este «conflicto injustificado». Además, asegura mantener comunicación regularmente con el sindicato con representatividad que han elegido los trabajadores en sus recientes elecciones internas. Sobre el nuevo convenio, aseguran que la negociación se está llevando a cabo con normalidad, habitualidad, transparencia y con avances significativos. «No es cierto que no se esté negociando por lo que, al no existir la causa, no ha lugar el conflicto».

Belizón y Rodríguez se reserva el derecho a tomar las medidas legales oportunas en el caso de que finalmente se lleve a cabo esta huelga «para repercutir contra los huelguistas y el sindicato que los respaldan, solicitando daños y perjuicios y llevando a cabo cuantas medidas disciplinarias estén en su mano, si definitivamente la huelga es catalogada como ilegal por el juzgado correspondiente».

La CGT, por su parte, se disculpa ante los usuarios por las molestias que pueda ocasionar su huelga y hablan de compromiso para seguir trabajando en la búsqueda de una solución negociada y a mantener un diálogo con la empresa y las autoridades, en este caso, Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación