concert music festival

Emilia brilla con luz propia en la constelación de Concert Music Festival

La artista argentina firmó un concierto mágico ante centenares de jóvenes: «Es hermoso dar un show con un público tan lindo»

Emilia, en Concert Music Festival pepe ortega

Pepe Ortega

Chiclana

En la constelación que forma Concert Music Festival, Emilia brilla con más fuerza cada año. Es el tercer verano consecutivo que pisa Chiclana y ya es «como de la casa». Y donde te esperan con un plato en la mesa, no hace falta convencerlos de nada, ellos ya saben quién eres y lo que eres capaz de dar. Minutos antes de que las pantallas se encendieran, la atmósfera ya estaba preparada al grito de «¡Emilia, Emilia!» para que saliera y rompiera con todo con 'Exclusive.mp3', calmara los ánimos y emocionara con sus baladas y terminara por todo lo alto con uno de sus mayores éxitos, 'No_se_ve.mp3'.

Empoderada y segura de sí misma, Emilia salió al escenario con ganas de darlo todo, sabedora de que quedaban, con Chiclana, tan solo tres fechas para terminar su Tour 2025 por España. Tal vez por eso, no quería olvidarse de disfrutar, ni de hacer disfrutar a un público que la ama, que le hace pancartas ―tanto a ella como a su perra Roma― y que baila y canta sus canciones como si el mundo se acabara mañana. Mayores, pero sobre todo pequeños, no quisieron perderse una noche que quedará para el recuerdo.

La pista de Concert Music Festival fue, por muchos momentos, una pista de baile, donde los menores de edad ―en su mayoría niñas― se sabían las coreografías de pe a pa. Sin duda, el fenómeno Emilia en Cádiz ha venido para quedarse. Los jóvenes imitaban los movimientos en el escenario y también su forma de vestir, caracterizada por brillantes y lentejuelas. Emilia lucía lentejuelas en el vestido, en el vaso con el que se refrescaba la garganta, en el micrófono... Cualquier cosa era buena para que brillara.

La artista argentina supo manejar a la perfección los tiempos. En el show de Emilia hay momentos para botar, bailar y desmelenarse ―como con 'IConic.mp3'― pero también momentos para pararse, escuchar, reflexionar y emocionarse. «Esta canción es una carta de amor para todos los guerreros», dijo antes de cantar Guerrero.mp3, una canción dedicada a su padre. Emilia abrió las puertas de su corazón de par en par y dejó que todos los que se habían dado cita bajo la noche cerrada de Sancti Petri entraran. La joven cantante contó lo difícil que se le hacía estar lejos de casa cuando toca estar de gira por todo el mundo: «A veces te sientes vacía». Una angustia que convirtió en 'A_1000_Km.mp3' y que llegó al corazón del público.

Pero pronto la tristeza se evaporó y la alegría volvió a coger las riendas del show porque llegaba su «momento preferido», el momento en el que varios seguidores suben al escenario a bailar 'Motinha'. Y así fue. Alberto, Alejandro y Chari subieron y, con todo el desparpajo del mundo, bailaron mientras que, en un segundo plano, Emilia grababa con el móvil sorprendida. «¡Esto es un diez!», afirmó. La conexión con el público siempre fue de 10. «Es hermoso dar un show con un público tan lindo. Gracias de corazón», agradeció.

Sin embargo, quedaba lo mejor para el final. Después de 'La_Original.mp3' y por todo lo alto, Emilia cerró el show con su himno 'No_se_ve.mp3'; pero Chiclana quiere volver a ver brillar de nuevo a la estrella argentina en su constelación más pronto que tarde.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios