Chiclana

Ciudadanos lamenta el espectáculo «intolerante y machista» de Vox en el Congreso y apela al respeto y al diálogo en política

María José Batista

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana critica los insultos contra la ministra de Igualdad y defiende la política útil como modelo de gobernar y hacer oposición

La Voz de Cádiz

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista, califica de «intolerante y machista» los insultos proferidos por una diputada de Vox a la ministra de Igualdad Irene Montero durante el debate de una sesión plenaria en el Congreso de los diputados. «Es inconcebible como política, como ciudadana y como mujer lo que sucedió en la Cámara baja».

María José Batista lamenta la estrategia y el discurso protagonizados por Vox que, lejos de ejercer de oposición constructiva y de buscar la crítica edificante, «ha pisoteado los principios y valores del respeto entre adversarios políticos y la educación que deben regir cualquier debate y cualquier ámbito de la política ya sea local, nacional o internacional».

Más allá de eso, María José Batista condena que en plena semana del 25N, Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, se haya producido un episodio de violencia oral en política porque envía un mensaje muy negativo a la ciudadanía y da un ejemplo contrario a lo que requiere esa fecha. «Cada partido tenemos nuestras diferencias y es muy sano que así sea pero si hay algo inquebrantable es la unidad frente a la lucha contra una lacra social como es la violencia de género y otras formas de violencias que se ejercen contra las mujeres».

Apelando a esa unidad, Batista recuerda que «desde el principio el diálogo y la política útil ha sido y es nuestra visión de entender y hacer política en el grupo municipal de Cs en Chiclana». Cabe recordar que en el Pleno del Estado de la Ciudad de este año Ciudadanos propuso formalmente a todos los grupos de la Corporación municipal un Pacto de Ciudad para reivindicar proyectos y mejoras para Chiclana fuera del ámbito local. «El respeto es una línea roja que ayer se cruzó. La confrontación por la confrontación no lleva asociado nada positivo si tu objetivo real es conseguir avances para la sociedad y la vida de las personas que viven en ella».

La portavoz de Ciudadanos recalca que hubiera afeado esa conducta al partido político que fuera que la hubiera cometido. En este sentido, reprueba las «barbaridades machistas» vertidas ayer por una concejala de Ciudadanos contra la ministra de Igualdad en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, a quien exige «aunque sea de mi mismo partido», respeto a sus adversarios políticos «porque ese tipo de actitudes no se pueden tolerar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación