CONCERT MUSIC FESTIVAL

El Cigala regala la noche más flamenca del Concert Music Festival

El Cigala encandiló al público de Sancti Petri este domingo con el homenaje a su mítico Lágrimas Negras

Macarena García

Chiclana

Noche perfecta la de este domingo para los aficionados al flamenco en Sancti Petri. Diego El Cigala actuó en el Concert Music Festival dejando un gran sabor de boca con esta gira homenaje a los 20 años de su Lágrimas Negras.

Acompañado por piano, contrabajo, percusión y guitarras, el cantaor fusionó a la perfección los ritmos latinos con el flamenco y versionó grandes clásicos de la música para crear un ambiente mágico y enamorar a los asistentes con su voz desgarrada. Las agradables temperaturas de la noche fueron el complemento perfecto para disfrutar de otro día de festival.

La introducción musical a piano, contrabajo y cajón sirvió para hacer al público entrar en calor antes de su salida para interpretar Si te contara como tema de apertura del espectáculo. Al finalizar, saludo a los presentes: «Qué bonito estar por estas tierras. Muchísimas gracias por estar esta noche aquí y que Dios os bendiga».

Continuó El Cigala con Amar y vivir y Compromiso. Pero cuando realmente se ganó al público fue con la interpretación de Lágrimas Negras. Fue el mejor homenaje posible al disco que le dio la fama internacional. Palmas desde las sillas para acompañarlo y admiración absoluta para la exhibición de cajón al final del tema. Y es que los músicos que arropan la voz del cantaor hicieron una auténtica exhibición durante las casi dos horas de espectáculo. Sin quitarle protagonismo al cante del Cigala, los instrumentos fueron más allá del acompañamiento.

Tiempo para el bolero con una preciosa interpretación de Toda una vida, tras lo que dos guitarras se incorporaron al grupo instrumental para continuar con sus particulares versiones de Las simples cosas de Chavela Vargas, Adoro de Armando Manzanero y Corazón loco. Después de este bloque, dio un pequeño descanso a sus músicos para quedarse a solas con su pianista y de pie junto a él, interpretar Abrázame. Siguió con Te quiero, te quiero de Nino Bravo, que despertó suspiros en el público en cuanto reconoció el tema y cerró con Se nos rompió el amor, tema de Rocío Jurado y que puso al público en pie por primera vez en la noche.

Con el regreso de los músicos, salió a relucir El Cigala más flamenco. La tradición en el sonido de su voz se mezcló con el sonido del piano, el contrabajo, la percusión y las guitarras, que no podían faltar, como tampoco las palmas, para dar un aire distinto que, aun así, sigue sonando a flamenco.

Con Dos Gardenias comenzó la despedida. Una versión larga y reposada para decir adiós por primera vez. Público en pie por segunda vez para pedir más cante y más magia. Y así, volvió a salir El Cigala para deleitar con otro rato de flamenco y despedirse por todo lo alto de Sancti Petri.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación