Sucesos

Cierran un bar en Chiclana tras desprenderse el techo

Un hombre resultó herido por la caída de escombros y tuvo que ser trasladado al centro de salud

L. V.

Chiclana

El bar 'Mi Candela' de Chiclana tuvo que ser cerrado este sábado por el desprendimiento del techo. Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el aviso se recibía a las 16.22 horas por parte del 112 donde se se pedía inspección y asesoramiento sobre el estado en el que se encuentra el techo del citado bar. Una dotación de bomberos se trasladaba en ese momento al establecimiento situado en el Coto la Campa.

Al llegar los bomberos comprobaron que arriba del bar había un hostal, y acompañados por la Guardia Civil, confirmaron que que tanto parte del hormigón del forjado como la escayola del techo se habían desplomado, cayendo escombros sobre la barra del bar y sobre un cliente.

Los bomberos despejaron la zona y procedieron al traslado del hombre en ambulancia al centro de salud, y continuaron con la comprobación del estado de las zonas contiguas, confirmando que también estaban deterioradas, por lo que se tomó la decisión de cerrar el local hasta completar la reparación.

Se balizó la zona y se dejó una parte de la escalera transitable para que puedan subir y bajar los huéspedes del hostal. La situación se puso en conocimiento de la propietaria del bar y del propietario del hostal, así como de la Guardia Civil y la Policía Local.

En la actuación, que duró una hora y media aproximadamente, se utilizó una autobomba urbana pesada y herramientas de mano, finalizando el servicio en su regreso al parque a las 17.55 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación