CHICLANA

Chiclana entra en el Spain Convention Bureau, la red de ciudades de congresos de la FEMP

El turismo de reuniones, convenciones y viajes de incentivos aumentará la afluencia de clientes desde octubre hasta mayo

l.v.

La asamblea anual de Red de Ciudades de Congresos de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado la entrada del Ayuntamiento de Chiclana en el Spain Convention Bureau (SCB), el nombre comercial de esta asociación que se dedica a la promoción del turismo de reuniones, convenciones, viajes de incentivos y eventos.

También conocido como turismo MICE por sus siglas en inglés, es una de las posibilidades más solventes que tienen los destinos turísticos para aumentar la afluencia de clientes cuando acaba el verano, porque precisamente la temporada alta del turismo de congresos comienza en octubre y se extiende hasta la primavera.

La delegada de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de Chiclana, Manuela Pérez, ha participado esta mañana en la asamblea nacional celebrada en Granada en la que la ciudad ingresa en la citada red bajo la denominación de Chiclana-Sancti Petri Covention Bureau.

Manuela Pérez ha manifestado sentirse muy agradecida a las empresas de Chiclana y de toda la bahía de Cádiz «gracias a los caterings, a los OPCs [organizadores profesionales de congresos], a las empresas de logística, de marketing, a las agencias... se han llevado a cabo numerosos encuentros profesionales en Chiclana. Y se van a seguir celebrando por su experiencia, por su creatividad y por su profesionalidad; pero a partir de ahora con la mayor proyección que aporta la red».

El proceso para entrar en el Spain Convention Bureau comenzó en 2024 y para ello el Ayuntamiento ha entregado una memoria donde queda acreditado que Chiclana dispone de empresas especializadas y recursos suficientes para operar como destino de congresos. Una petición de adhesión a la seccón de la FEMP, que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado 29 de abril.

Chiclana ya es un referente en turismo de sol y playa y con esta medida quiere impulsar el turismo de congresos, que permite enlazar una temporada con otra, porque cubre desde octubre hasta mayo.

«Aquí se han han hecho presentaciones de coches emblemáticas y muchos eventos internacionales como iniciativa de empresas muy punteras -ha añadido la delegada- lo que queremos es que vengan más encuentros y presentaciones a la ciudad y el Spain Convention Bureau va a contribuir a ello».

El Spain Convention Bureau agrupa a 67 destinos de congresos contando con Chiclana. Una sección especializada de la FEMP que se constituyó en 1984 con el propósito de proyectar España como destino de congresos, innovar en la celebración de eventos y en la actualidad hacerlos más sostenibles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación