Urbanismo
El Ayuntamiento de Chiclana paraliza y precinta dos nuevas viviendas ilegales
Isla de Sicilia y Hozanejos
Urbanismo recuerda que las casas prefabricadas también son ilegales en suelo rústico

La Delegación Municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, en colaboración con la Policía Local, ha procedido a la paralización de obras y precinto de dos nuevas parcelaciones ilegales que se estaban realizando en una zona de su diseminado.
El Ayuntamiento ha detallado que la primera paralización se ha practicado en un terreno del Camino Isla de Sicilia por la ejecución de actos parcelatorios y constructivos que supera los 2.000 metros cuadrados, con la división en diferentes subparcelas, en las que existían dos viviendas de aproximadamente 100 metros cuadrados cada una. Además contaban con pequeñas construcciones y una piscina.
La segunda paralización y precinto se ha practicado en parcelación en la zona de Hozanejos, en la que había una vivienda prefabricada de madera con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, así como diversas construcciones auxiliares y cerramientos.
Igualmente, se ha procedido al precinto del suministro de energía eléctrica, abastecimiento de agua --pozos sin licencia-- y saneamiento, con pozo negro o fosa séptica.
El Ayuntamiento ha recordado que las edificaciones prefabricadas constituyen la misma infracción que las edificaciones de ladrillo, y que en caso de contar con suministro eléctrico, se da orden a la compañía para que proceda con carácter inmediato al cese del mismo.
Además, se han iniciado los correspondientes expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística. Así, al estar las edificaciones en suelo rústico, tendrán como consecuencia, con independencia de las correspondientes sanciones económicas, la demolición de las edificaciones.