chiclana

El Aula de la Naturaleza 'La huerta del Novo' de Chiclana anuncia «el difícil momento de decir adiós»

«Me indigna que el Ayuntamiento vuelva la espalda a este proyecto empresarial pionero dentro del entorno de la Bahía de Cádiz», se destaca en un comunicado

Aula de la naturaleza 'La huerta del Novo' LA VOZ

J.M.V.

CÁDIZ

El Aula de la Naturaleza 'Huerta del Novo' de Chiclana ha anunciado en redes sociales, a través de un comunicado, que cierra sus puertas. El comunicado lo firma Inmaculada Gómez Barcelona, que lamenta que el Ayuntamiento «deje abandonados a nuestra suerte a las familias que dependemos de este trabajo».

«Me indigna que vuelva la espalda a este proyecto empresarial pionero dentro del entorno de la Bahía de Cádiz», añade con dolor.

«Agradecer a todos los trabajadores y a mi familia por estar ahí siempre, por su esfuerzo, su gran trabajo y apoyo incondicional», concluye.

Comunicado completo

Este es el comunicado completo compartido a través de las redes sociales y que cuenta con la firma de Inmaculada Gómez Barcelona:

«Ha llegado el difícil momento de decir adiós, después de casi 20 años trabajando en este aula de la Naturaleza, aprendiendo, creciendo, cultivando, no sólo un huerto maravilloso, sino también valores.

Como mujer y empresaria de Chiclana de la Frontera siempre he trabajado por derecho para levantar mi empresa, y lo que es más importante, mantenerla y ofrecerla para tod@s aquell@s que quisieran disfrutarla, siempre llevando a Chiclana de la Frontera por bandera.

El Aula Escuela del Novo ha sido el lugar de referencia en estos 20 años más allá de Chiclana de la Frontera para familias, niños y niñas, centros educativos y para todo aquel que quisiera pasar un día en la naturaleza, disfrutando de los animales, la huerta ecológica y las innumerables actividades lúdicas relacionadas con el medio dirigidas por monitores/as y que era una oferta de ocio alternativa y diferenciada con otros negocios del entorno.

El Aula Escuela ha sido un modelo de negocio reconciliado con lo que fue antaño la Chiclana agrícola y ganadera de nuestros antepasados. En un momento en que las instituciones y los diferentes gobiernos promocionan y priorizan proyectos de desarrollo local que sepan conciliar empleabilidad, desarrollo económico y sostenibilidad ambiental, en el Aula Escuela del Novo fuimos pioneros, siendo capaces de educar y concienciar a niños y niñas y jóvenes de la necesidad de cuidar y proteger el entorno natural. En ese sentido, el Ayuntamiento de Chiclana, su alcalde actual, D. José María Román y sus antecesores en el cargo, siempre nos han acompañado en las 14 banderas azules con las que nos han galardonado en estos años como reconocimiento al trabajo realizado en materia de educación y sensibilización medioambiental.

Por ello, me sorprende ahora que este mismo Ayuntamiento deje abandonados a nuestra suerte a las familias que dependemos de este trabajo. Me indigna que vuelva la espalda a este proyecto empresarial pionero dentro del entorno de la Bahía de Cádiz. Me hace pensar que desde el Ayuntamiento se quiere priorizar otro tipo de negocios y de ofertas de ocio de las que Chiclana y el entorno del Novo Sancti Petri anda sobrado y no muy diferenciadas de las que ofrecen otras localidades que sufren la amenaza de la saturación turística.

Por todo ello, finalizo agradeciendo a familias, centros educativos y proveedores por todo lo que hemos vivido juntos todos estos años y haber podido vivir tantas experiencias extraordinarias.

AGRADECER a todos los trabajadores y a mi familia por estar ahí siempre, por su esfuerzo, su gran trabajo y apoyo incondicional. GRACIAS DE CORAZÓN Y HASTA SIEMPRE«.

Inmaculada Gómez Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación