Blue Zone Forum

Chaval, ¡monta tu negocio digital!

Emilio Solís impartía el taller 'Pero ¡si es muy fácil montar un negocio dígital!' en el que daba algunas claves a los jóvenes que quieran lanzar su empresa al mercado

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taller 'Pero ¡si es muy fácil montar un negocio dígital!' L. V.

Jesús Mejías

Cádiz

Plasmar una idea en un negocio rentable. De este concepto nacía el taller 'Pero ¡si es muy fácil montar un negocio dígital!, impartido por Emilio Solís, consultor y biólogo de profesión en la segunda jornada del Blue Zone Forum organizado por la Zona Franca y que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Un taller para servir de inspiración a los jóvenes, a los impulsores de nuevas ideas y que tienen a su alcance un sinfín de herramientas, muchísimas más que sus padres y abuelos para lanzar su producto, su idea, su mensaje, al mercado.

¿Has tenido una idea? ¿Has contado esa idea a tus amigos y familia? ¿Le has puesto nombre a la idea? ¿Has diseñado un logotipo para tu idea? ¿Has pensado en cuanto cobrar por tu producto y servicio? ¿Has hablado con desconocidos sobre tu idea? Con estas preguntas Solís comenzaba su taller.

«Todos los negocios míos han comenzado con un modelo de «vamos a ver que pasa», apuntaba. Tienes que «observar algo, y preguntarte porqué está pasando, hay que plantear una hipótesis de qué ocurriría si haces esto o lo otro, analizas sacas tus propias conclusiones», afirmaba.

Un taller en el que se plasmaba la importancia de trabajar en la oferta, en qué necesitamos, analizar el contexto, y curiosamente entraba en escena uno de los principales problemas que tiene la ciudad de Cádiz, como es el aparcamiento.

Pasos sencillos pero que deben ser importante para que la empresa funcione y salga adelante: «Tienes que crear un formulario que te deben responder amigos y potenciales clientes para conocer la situación real del negocio, si es algo que realmente es un problema al que puedes darle solución».

La empresa en cuestión, para compartir plazas de parking, pretendería conocer si las plazas de aparcamiento que alquilamos es de coche o moto, sobre la ubicación, el perfil de la persona, las horas a las que está libre el aparcamiento… en definitiva, un perfil de cada usuario.

Una vez que tenemos un perfil de un número importante de potenciales clientes, personas que tienen el problema que planteamos y empezamos a tener la percepción de que el negocio puede salir adelante, se deben dar los siguientes pasos enfocados en la creación de la propia entidad, como puede ser la búsqueda de un nombre llamativo, un logo y una página web, acciones que pueden ejecutarse con aplicaciones gratuitas que hay en internet, aunque las más completas suelen ser de pago.

En el momento en el que contamos con nombre, logo y web, «sería interesante crear una aplicación web que nos dijera en tiempo real cuáles son las plazas de parking que están disponibles en ese momento».

«¿Qué es lo que faltaría? La promoción, contáis con aplicaciones que anteriormente no existían, aplicaciones como Instagram, LinkedIn, Tik-tok, Whatssap… empieza a mandar mensajes a familiares y amigos, empieza a dar a conocer tu negocio».

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