Elecciones 28M

El peligro de la huella digital en redes

El alcalde asidonense, Fernando Macías, leyó en un pleno mensajes publicados por María Salazar, la alcaldable popular, en los que hablaba de «los discos duros rotos a martillazos en la sede del PP»

La candidata del PP en Medina, antes en Cs, criticaba duramente a Rajoy en Twitter

María Salazar, candidata del PP a la alcaldía de Medina L.V

Jesús Mejías

María Salazar es la candidata del Partido Popular en Medina de cara a las próximas elecciones municipales del 28M. Buscará mejorar los resultados del 2019 en los que su actual partido obtuvo solo un concejal. Una localidad con tradición de izquierdas, gobierna Izquierda Unida, con ocho concejales en las últimas elecciones, y el PSOE se quedó a la puertas de la alcaldía con siete concejales.

La alcaldable era la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento asidonense, pero poco después de que el ex portavoz del PP, Daniel Caballero, anunciara que no se presentaría a las próximas elecciones, Salazar se daba de baja de Ciudadanos, aunque continuaría desde el Grupo Mixto, postulándose poco después como futurible alcaldable en la localidad por el Partido Popular.

Semanas después, el Partido Popular la anunciaba como candidata a la alcaldía, y el presidente del PP en la provincia, Bruno García, decía de ella que es «una mujer que le duele su tierra y su gente, se emociona y compromete. Es una persona valiente, una luchadora y una vencedora».

Sin embargo, María Salazar no ha estado de acuerdo siempre con las políticas del Partido Popular. En un pleno municipal, con mucha tensión, el alcalde Fernando Macías leía unos mensajes colgados en redes sociales por la alcaldable entre los años 2017 y 2018. En dichos escritos, la candidata cargaba contra Mariano Rajoy y contra la familia Borbón.

Los mensajes eran publicados en una cuenta bajo el nombre de María Sheffield, pero con una imagen suya como foto de perfil. «Ojalá España saliese a la calle a manifestarse por estas cosas: los recortes, la subida de impuestos del Gobierno (que aún presidía Mariano Rajoy), la corrupción del PP y sus 700 imputados, los 40.000 millones robados del rescate bancario, lo de Urdangarin y la infanta o los discos duros rotos a martillazos en la sede del PP«, escribía Salazar.

Además, habría dado me gusta a una publicación con una imagen de los Borbones que estaba acompañado con el siguiente mensaje: «¿Para qué necesitamos mantener a todos estos? ¿No valdría la pena toda la pasta que se llevan guardarla para pensiones por ejemplo?»

Fernando Macías continuaba leyendo mensajes publicados por María Salazar en el pasado, mientras ésta le pedía que parase. La crispación y el cruce de palabras iba aumentando en el salón plenario, hasta tal punto que el alcalde echó a varias personas que estaban en el público.

El regidor le recriminaba a Salazar que «en 2018 tenía usted la misma ideología que nosotros, pero con menos elegancia».

«Estoy hasta ahí de que se hable de adoctrinamiento. Hablad y mentid de lo que os dé la gana pero no juguéis con el sistema educativo. Jamás ni nos han comido la cabeza con ideas políticas ni lo he hecho yo como maestra. Antes de hablar de las escuelas catalanas lavaos la boca porque no sólo se habla y se enseña el español junto con el catalán sino que conviven muchísimas más lenguas dentro de las aulas«, llegó a escribir Salazar, catalana de nacimiento. En el Día de la Diada, 11 de septiembre de 2018, publicaba que «el futuro no está escrito en ningún lado, porque sólo la gente puede escribirlo. Buen día desde Catalunya».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación