Continúa la actividad de las bandas que se dedican a dar cobertura logística a los narcotraficantes con el fin de que tengan suministro suficiente para cargar y descargar la droga en la costa de Cádiz y de toda Andalucía.
Ahora ha sido la Guardia Civil de la Comandancia algecireña la que ha informado de la detención de nueve personas que fueron sorprendidas cuando intentaban realizar un repostaje de gasolina a una narcolancha en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa.
Según se informa, tras una serie de investigaciones, los agentes obtuvieron información sobre la posible carga de petacas en la pasada madrugada del domingo.
Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera asestan en La Línea otro golpe contra los grupos que se dedican a surtir de combustible a las narcolanchas
Los agentes establecieron entonces un dispositivo de vigilancia y lograron sorprender a estos individuos en la playa mientras transportaban las garrafas de combustible en una carretilla para cargarlas en una embarcación. Al percatarse de la presencia policial, los individuos abandonaron las garrafas y se ocultaron cerca del chiringuito Tumbao.
Finalmente fueron detenidas estas nueve personas. También fueron incautadas 204 garrafas de combustible y una embarcación semirrígida.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Llama la atención que en esta ocasión se les detuvo como presuntos autores de un delito contra la salud pública lo que les relaciona penalmente de forma directa con la actividad del narcotráfico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión