TARIFA

Regresan al geriátrico los mayores desalojados por el incendio de Facinas

El incendio que se declaró este jueves está estabilizado y el INFOCA sigue trabajando en la zona

Los agricultores con sus tractores, un motor a la hora de estabilizar el incendio en Facinas

Desalojado un geriátrico en Tarifa por el incendio forestal

L.V.

El Ayuntamiento de Tarifa ha puesto en marcha el dispositivo para el regreso de los mayores desalojados del geriátrico de Facinas en la tarde-noche de este jueves con motivo del incendio forestal declarado en las cercanías del centro.

Los efectivos del Infoca ya han dado «luz verde» para el retorno de la normalidad a la Aldea Geriátrica de Facinas. En este sentido, han explicado que los primeros en recuperar su rutina serán los mayores realojados en el pabellón municipal La Marina, que han pasado la noche en estas instalaciones como medida preventiva.

Los ayuntamientos de Tarifa y Facinas, el personal sanitario y el equipo de la Aldea Geriátrica ya tenían todo organizado para el traslado en el momento en que se recibiera las directrices favorables, han señalado desde el Consistorio, que han apuntado que «una vez concentrada la luz verde, se atiende ya el regreso ante la ausencia de riesgos para los usuarios«.

Incendio estabilizado

Efectivos del Plan Infoca siguen trabajando sobre el terreno en el incendio forestal declarado en la pedanía de Facinas, en el término municipal de Tarifa.

Cabe recordar que en torno a 40 residentes del geriátrico que presenta mejor movilidad han pasado la noche en el polideportivo municipal, mientras que otros 21 han sido trasladados a los hospitales de La Línea y Algeciras y otros usuarios del centro se encuentran con sus familias.

El incendio se declaró pasada las 15,00 horas de este jueves en una zona con unas condiciones debido al fuerte viento de levante de entre 40 y 50 kilómetros por hora con rachas que llegaron a alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora. La evolución del incendio obligó a última hora al desalojo preventivo de los residentes del centro geriátrico.

Los efectivos del Infoca dieron por estabilizado el incendio a las 23,30 horas de este jueves, pero en el lugar hasta conseguir su extinción siguen trabajando dos vehículos autobombas, un tractor buldócer, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación