Turismo Cádiz

Un pueblo medieval de Cádiz, entre los más bonitos de España según National Geographic

Se trata de Castellar de la Frontera, municipio gaditano de Campo de Gibraltar, que se cuela nuevamente en el listado de la prestigiosa revista

¿Dormir en un castillo? En Castellar de la Frontera, es posible

Imagen de Castellar de la Frontera, en Cádiz

La Voz de Cádiz

Castellar de la Frontera vuelve a las páginas de la prestigiosa revista National Geographic como uno de los pueblos medievales más bonitos de toda España. La publicación hace un repaso y recopila los 40 pueblos medievales más destacados fijando su mirada en localidades en las que el tiempo parece haberse detenido y el visitante puede paladear el sabor añejo de la historia recorriendo calles habitualmente serpenteantes y empedradas. Castillos, alcázares, murallas y callejuelas estrechas y serpenteantes son elementos comunes entre ellas.

Castellar y su castillo

Castellar se localiza a pocos kilómetros del Estrecho de Gibraltar, en el extremo más meridional de España y Europa. La localidad gaditana, con su fortaleza sobre un promontorio, domina las llanuras de la zona del Campo de Gibraltar. Para National Geographic, «su nombre es de por sí una declaración de intenciones. Y es que, efectivamente, Castellar de la Frontera fue un enclave estratégico para durante las Guerras de Granada en el siglo XV. De ahí que su principal icono sea la fortaleza nazarí del siglo XII que, tras la Reconquista, se convirtió en la sede palaciega de los Condes de Castellar.

El principal encanto de esta localidad está intramuros, ya que la fortificación protege una pequeña villa que prácticamente se mantiene intacta desde la época andalusí, con callejuelas mínimas, casitas encaladas y alguna que otra rendija desde donde se domina, con la vista, todo el condado».

Localización del punto de Turismo en Castellar de la Frontera

La fortificación de Castellar de la Frontera destaca por su excelente estado de conservación. Tiene forma irregular y posee un recinto amurallado con barbacanas, cubos, torres de flanqueo y torres de ángulo cuadradas y circulares, algunas de ellas coronadas con almenas. Entre los edificios de su interior cabe destacar el Alcázar de los Condes de Castellar, con la Torre de Homenaje, que actualmente alberga un Hotel, el Ayuntamiento y la Iglesia del Divino Salvador, de estilo barroco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación