Barbate
«El presidente de la Comisión de Petición se ha conmovido con mis palabras»
Paqui Gómez, madre de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate, se ha reunido con los eurodiputados en su visita a la localidad: «He removido conciencias»
Barbate se hace escuchar en Europa: «No somos la periferia de Europa, somos el centro geográfico de dos continentes»
Paqui Gómez, madre de Miguel Ángel, uno de los dos guardias civiles que trágicamente fallecieron en el puerto de Barbate tras ser arrollados por una narcolancha, ha tenido la oportunidad de reunirse con la delegación de la Comisión de Petición del Parlamento Europeo, desplazada al sur de España para recopilar información acerca del «aumento de las agresiones» que sufren los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la Unión Europea. «El presidente se ha conmovido con mis palabras», manifiesta la madre de Miguel Ángel, quien cree que «esta vez sí me van a escuchar».
En la reunión que ha mantenido con los eurodiputados, que ha durado más de cinco minutos, el tiempo que estaba previsto en un principio, ha pedido «justicia de verdad para quien dijo que se iba a hacer responsable de la orden que dio«. »Esa es la justicia que quiero«.
Paqui Gómez dice haberse sentido escuchada y ha salido del Ayuntamiento de Barbate «contenta» y con la «esperanza de que algo puede cambiar». «Al menos le van a meter mano a los que dieron la orden, es lo único que quiero, porque los que están en la cárcel sí sé que van a ser jugados pero los que los mandaron al agua con ese peligro también quiero que salgan», expresa la madre del agente, quien ha insistido en que cree que su «testimonio ha removido conciencias» entre los eurodiputados.
Antes de producirse el encuentro, Paqui Gómez, que valora que los narcotraficantes «han perdido todo el respeto a la Guardia Civil», atendió a los medios de comunicación y deseó que «se dé voz y que se sepa cómo funciona la Guardia Civil aquí, sin medios, que salga de España y se entere todo el mundo; que los mandaron a la muerte«.
Sobre la impresión que se puedan llevar los eurodiputados tras conocer las condiciones de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en el Campo de Gibraltar, Paqui piensa que dirán que «esto es tercermundista». «Si no están preparados para pelear con un narcotraficante, que se pasea como les da la gana, pues dirán: ¿La Guardia Civil que sale con una zodiac de cinco metros?»
Por último, Paqui Gómez ha asegurado que varios eurodiputados, entre ellos el presidente de la Comisión de Petición, Bogdan Rzonca, le han abrazado y le han dado el «pésame». «Me han dicho que lo sienten mucho y que de aquí va a salir algo», ha concluido.