Accidente

Muere una mujer de Algeciras en un accidente de tráfico en Tarifa

El choque entre turismos se ha producido en la N-340, uno de los puntos negros de las carreteras gaditanas

LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

Este lunes se producía un desgraciado accidente en la Nacional 340, un punto negro de las carreteras gaditanas y españolas. Tal y como apunta Tarifa al Minuto, una furgoneta Volkswagen (tipo Transporter) blanca colisionaba frontalmente con un Renault Megane azul en la curva posterior a la gasolinera, en la zona de acceso al Pozuelo.

Hay una fallecida, una mujer de 35 años natural de Algeciras, y dos heridos graves. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 82 de la mencionada vía, en Tarifa, a la altura del mesón El Pozuelo.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, tanto a título particular como en nombre y representación de la Corporación municipal algecireña, por el fallecimiento en la tarde de ayer de una vecina de Algeciras como consecuencia del accidente de tráfico registrado en la Nacional 340 a su paso por el término de Tarifa.

El primer edil ha señalado que «todas las muertes nos causan dolor, pero más aún cuando se trata de una persona joven, como era el caso de María Dolores, que con 35 años ha dejado su vida sobre el asfalto».

«Hay momentos en los que las palabras no sirven demasiado como consuelo, por ello, desde el Ayuntamiento de Algeciras queremos hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro abrazo más sincero en estos momentos tan duros para todos», señala la primera autoridad municipal.

Accidente en la N-340 en Tarifa

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto perdía la vida un motorista en esta misma carretera, al chocar frontolateralmente con un autobús de línea, dejando una treintena de heridos, todos ellos pasajeros de este último vehículo. También en mayo de este año una mujer fallecía y dos hombres, de 67 y 68 años de edad, resultaban heridos en un accidente de tráfico registrado en la N-340 a la altura de Tarifa.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se presentó a primeros de agosto un informe a la jefa provincial de Tráfico en el que se planteaban una serie de medidas «de carácter urgente» encaminadas a mejorar la seguridad de la carretera N-340 a su paso por este municipio y minimizar los accidentes de tráfico en esta vía.

El tramo estudiado discurría entre los kilómetros 81 y 75, zona aproximada en la que se solicitó la reducción de la velocidad máxima, pasando de los 80 km/h actuales a 60km/h.

En el informe elaborado por técnicos de la Policía Local de Tarifa se proponía cambiar la línea discontinua existente en el tramo del Santuario de la Luz por una línea continua que prohibiera los adelantamientos en ese tramo, así como la colocación de líneas transversales que simulen bandas de reducción de la velocidad.

Las medidas propuestas fueron entonces «bien acogidas» por la jefa provincial de Tráfico, quien reconocía que los cambios habían de llevarse a cabo «a la mayor prontitud posible», según explicaba el Ayuntamiento, «al menos» hasta la construcción de las rotondas ya programadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

A este respecto, cabe señalar que el Ministerio aprobó en julio de este año el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de varias glorietas y reordenación de accesos en la carretera N-340, entre los kilómetros 73 y 85, en el término municipal de Tarifa, con un presupuesto de 14,13 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación