Pleno de investidura

Landaluce: «La mejor Algeciras no está por llegar, sino que ya está llegando»

El alcalde de la ciudad toma posesión para su cuarto mandato, esta vez en mayoría absoluta, y recuerda a las víctimas de la pandemia del covid

J. M. A.

Cádiz

José Ignacio Landaluce Calleja es de nuevo alcalde de Algeciras, después de haber jurado su cargo en el pleno de investidura de este sábado. El líder popular repite como máximo mandatario en el ayuntamiento algecireño, y en esta ocasión con mayoría absoluta.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Landaluce, también senador, es el regidor de Algeciras desde 2011 por lo que éste será su cuarto mandato. «Cada una de estas fechas de investidura ha supuesto formalizar uno de los más altos honores que me han ocurrido en la vida política: ser alcalde de mi población. Hemos roto barreras a las que nunca antes se habían llegado, lo cual significa mayor honor».

Así comenzaba su discurso el regidor, que se olvida de las urnas y asegura que gobernará para todos. «Lo primero es mandarle mi eterna gratitud para todos los algecireños, nos hayan o no nos hayan votado, y lo hago en nombre de un equipo. Es un grupo de hombres y mueres honestos, con ganas de trabajar por la ciudad, y no es un camino fácil, pero juntos podemos conseguirlo».

Sus tres pilares son «confianza, ilusión y orgullo. Los algecireños quieren estabilidad y un futuro ilusionante».

Algeciras es de todos, aquí no sobra nadie, pero nadie puede arrogarse la posibilidad de anteponer sus intereses al bien común.

Una de las principales líneas de actuación es la atención a nuestros barrios. Se interrumpió en gran parte por la pandemia, cuando se paró nuestra vida y nuestros proyectos. Pero este tiempo afortunadamente ya pasó, aunque quiero recordar a las 300 víctimas que tuvo el covid, 300 algecireños que nos dejaron a causa de la enfermedad y a los que tenemos en nuestros corazones.

«La mejor Algeciras no está por llegar, sino que ya está llegando».

Desgranó los proyectos más importantes y que deberán culminarse en los próximos años. «Hemos demostrado que somos de fiar. Confían en nosotros la Junta, la Universidad... necesitamos el compromiso de todas las administraciones, desde la Unión Europa hacia abajo».

Terminó pidiendo unidad a todo el arco plenario, a los concejales, que la ciudadanía «vea que sus legítimos representantes están por encima de siglas, colores o ideologías. Los algecireños esperan mucho de nosotros». Sostenibilidad, políticas sociales, evolución a un ritmo frenético «nos obligan a tomas las respuestas adecuadas». Seguiremos invirtiendo en políticas sociales y trabajaremos para engrandecer nuestra ciudad, que sea accesible, más segura, con zonas más bajas de emisión».

Trabará por «una Algeciras donde se vea la figura de Paco de Lucía en sus rincones, que apoye a sus deportistas que llevan su nombre a todo el mundo. Que sus jóvenes se queden con más formación, empleo y diversión. contamos con uno de los mejores activos posibles: los empleados, la plantilla de la administración».

Para el final tuvo palabras emocionadas para su padre, su madre y su mujer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación