CARRETERAS
Cuatro millones para arreglar un tramo de la A-405 en Castellar tras el accidente mortal del pasado domingo
Rocío Díaz ha anunciado la próxima licitación del tramo entre Jimena y Castellar donde el pasado domingo fallecieron dos jóvenes tras un accidente
Ariadna y Fran de 16 y 19 años, la dura pérdida en el accidente mortal de Castellar
Trágico accidente en Cádiz: Dos muertos y tres heridos en una colisión frontal entre dos coches en Castellar de la Frontera

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha anunciado este jueves una inversión de cuatro millones de euros para licitar el arreglo de una parte de la A-405 en el entorno de Jimena y Castellar, donde este pasado domingo se produjo un accidente de tráfico en el que fallecieron dos jóvenes.
En declaraciones a los periodistas durante una visita al municipio gaditano de La Línea de la Concepción, la consejera ha asegurado que atiende, «como no puede ser de otra manera, a cualquier alcalde y ciudadanos que quiere reunirse», y que hará lo propio con los responsables de los ayuntamientos de Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo, que hoy han anunciado una movilización para reclamar inversiones en la citada carretera.
«Lo primero es lamentar el trágico suceso, porque creo que es una desgracia y eso es lo primero que tenemos que decir», ha trasladado Rocío Blanco, antes de comunicar que la Junta va a acometer el arreglo de una parte de esa carretera.
Así, ha indicado que «estamos ya trabajando en ello» y ha esperado tener esa licitación lista «cuanto antes», una intervención que está presupuestada en «unos cuatro millones de euros» cofinanciados con los fondos Feder.
«Estamos trabajando, no hemos dejado de trabajar en ningún momento y desde luego atender a los alcaldes en cuanto pidan esa cita y ponernos en marcha», ha apuntado la consejera.
Llamada a la movilización
Cabe indicar que este jueves por la mañana los alcaldes de Castellar, Adrián Vaca (PSOE), de Jimena, Francisco Gómez (IU), y de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández (IU), junto al presidente de la Junta de Distrito de San Pablo, Antonio Muñoz, se han reunido para coordinar «acciones urgentes ante la situación crítica de las infraestructuras viarias del interior de la comarca», en especial en la A-405.
Así, han anunciado una movilización ciudadana el 1 de junio para la que se pondrán autobuses gratuitos desde cada localidad implicada para promover la participación ese día y de la que se darán más datos en días posteriores.
Todo ello viene después de que este domingo dos personas fallecieran y otras tres fueran evacuadas a un hospital tras una colisión frontal entre dos vehículos en la A-405 en la localidad de Castellar de la Frontera.
Cabe apuntar además, que en días previos al accidente mortal, el PSOE de Cádiz ya había reclamado al presidente de la Junta a que «cumpla con su palabra» y empezase ya la reforma integral del trazado de la A-405, en el límite entre los municipios de Castellar y Jimena de la Frontera.