SUCESOS

Ariadna y Fran de 16 y 19 años, la dura pérdida en el accidente mortal de Castellar

Las localidades malagueñas de Gaucín y Ronda lloran la muerte de sus jóvenes vecinos fallecidos este pasado fin de semana tras una brutal colisión frontal

El alcalde de Castellar vuelve a pedir que se mejore la deficitaria carretera que une su municipio con Jimena y la serranía rondeña

Cádiz llega a Semana Santa con unas playas de primera y unas carreteras de tercera

Trágico accidente en Cádiz: Dos muertos y tres heridos en una colisión frontal entre dos coches en Castellar de la Frontera

Los bomberos acudieron al lugar del accidente. la voz

M. A.

Las localidades malagueñas de Gaucín y Ronda viven con dolor y consternación la pérdida de dos de sus vecinos. Ariadna, de 16 años y su amigo Fran, de 19. Ambos fallecían de manera trágica este pasado fin de semana en el accidente que se registraba en la A-405 en el término municipal de Castellar de la Frontera y en el que resultaban heridos de diversa consideración otras tres personas.

Como se recordará, el siniestro tenía lugar entre los kilómetros 32 y 33 de la citada vía, pasadas las 22.00 horas. Según informaba el servicio de emergencias 112 Andalucía, varios testigos alertaban de una colisión frontal entre dos coches, uno de los cuales quedó volcado, con personas atrapadas en su interior. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos del 061, Bomberos y Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios desplazados, incluida una UVI móvil desde La Línea, confirmaban momentos después el fallecimiento de dos personas, que tuvieron que ser rescatadas por los bomberos. Otras tres, que viajaban en un todoterreno resultaron heridas de diversa consideración, siendo trasladadas al Hospital de La Línea. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.

La pérdida de estos dos jóvenes ha causado una gran conmoción en sus municipios y en el Instituto Gonzalo Huesa del que Ariadna era una querida alumna. También el Ayuntamiento de Gaucín ha trasladado su profundo pesar y dado su apoyo a sus familiares.

Mismo dolor se ha vivido en el municipio gaditano y además su alcalde Adrián Vaca (PSOE) ha advertido y vuelto a denunciar el mal estado en el que se encuentra la A-405, una vía que, se supone, está en proceso de mejora por parte de la Junta de Andalucía.

Vaca ha contactado con los regidores de los otros dos municipios vecinos, Jimena y Tesorillo para convocar nuevas movilizaciones para el arreglo de esta vía. «La calzada parece un parque de atracciones, con un salto tras otro», denuncia. «La Junta de Andalucía tiene que tomarse en serio una inversión integral en esta carretera que mejore la seguridad vial».

Precisamente, justo días antes de este accidente, el alcalde de Castellar, también secretario de Política Institucional del PSOE de Cádiz, pedía junto a otros miembros de su partido que la administración andaluza «cumpla con su palabra y empiecen ya la reforma integral del trazado». Además, el pasado mes de octubre se celebraba una manifestación ciudadana que reclamaba inversiones en este sentido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación