La delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado la presencia de arribazones masivos de carabelas portuguesas en las playas de Levante y Santa Bárbara, que son medusas consideradas muy peligrosas que se han depositado en las costas linenses a consecuencia de las corrientes.
Desde la Concejalía han alertado a la ciudadanía y han pedido que extremen las precauciones y no las toquen, al tratarse de especies altamente venenosas.
Por su parte, operarios municipales han procedido a su retirada durante toda la mañana de este lunes, tratándose de medusas que arriban en las costas linenses procedentes del Mediterráneo y arrastradas por los vientos de poniente.
En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que son hechos habituales que podrían repetirse y requieren de llamadas a la precaución a la población.
«El control de la pesca, los vertidos en los ríos y las emisiones de gases de efecto invernadero podrían frenar su incremento», explica Juan Lucas Cervera catedrático de Zoología del departamento de Biología de la UCA
La carabela portuguesa es una especie muy vistosa que puede atraer la atención de la ciudadanía, con los problemas que conlleva el contacto con ellas, aunque las neurotoxinas que segregan sus tentáculos tienen una alta toxicidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión