Maltrato
Atados, sin comida y al borde del colapso: así encontraron varios perros abandonados en Tarifa
Los agentes trasladaron a los perros a instalaciones adecuadas donde fueron atendidos y reconocidos por un veterinario

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), han rescatado a tres perros en estado de abandono en una parcela del término municipal de Tarifa, por lo que el dueño ha quedado en calidad de investigado.
Según ha explicado la Guardia Civil, los agentes del Seprona acudieron a la parcela tras tener conocimiento de la existencia en la misma de varios animales en mal estado. Una vez allí, encontraron a tres perros atados en unas condiciones que no reunían los mínimos requisitos sanitarios ni de protección animal y en un estado físico preocupante.
Los agentes trasladaron a los perros a instalaciones adecuadas donde fueron atendidos y reconocidos por un veterinario para evaluar su estado físico, que confirmó su estado caquéxico con pérdida de masa muscular y desnutrición.
Tras varias indagaciones, fue localizado e identificado el dueño de los animales y una vez revisado el estado documental de los mismos, si había cumplido con los requisitos legales de protección y sanidad animal (vacunas o tratamientos), los agentes detectaron numerosas infracciones.
Por todo ello, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a esta persona en calidad de investigada como presunto autor de un delito contra los animales por el abandono con riesgo para la vida e integridad física de los mismos, quedando estos en unas instalaciones adecuadas hasta la resolución del procedimiento.