CAMPO DE GIBRALTAR

Algeciras afea que Reino Unido «haga valer su fuerza a través de la Royal Navy cuando se negocia sobre Gibraltar»

Landaluce también ha subrayado la importancia de «llegar a un acuerdo sobre el control de las fronteras»

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que el gobierno británico «haga valer su posición de fuerza a través de la Royal Navy cada vez que la Unión Europea empieza a negociar con el Reino Unido sobre el tema de ... Gibraltar». La llegada de un nuevo submarino nuclear a la base militar de Gibraltar «no es la única señal de ello» sino que, según palabras del primer edil, «además de este submarino hay tres buques de la armada británica en la base militar».

«Nosotros seguimos reclamando un acuerdo que busque una solución al perjuicio que ha provocado el brexit al Campo de Gibraltar y sus vecinos. Un acuerdo que respete nuestro deseo de cosoberanía sobre el Peñón y además que se materialice la zona de riqueza compartida, ya que la competencia entre Gibraltar y las localidades del Campo de Gibraltar es desleal», ha subrayado el regidor a través de un comunicado.

Landaluce también ha subrayado la importancia de «llegar a un acuerdo sobre el control de las fronteras», ya que «al tratarse de un espacio Schengen el control de las fronteras debe realizarse por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

«También es fundamental que haya un control compartido entre el Reino Unido y España de una base que, sin lugar a dudas, nos afecta a todos», ha concluido el alcalde.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios