El alga asiática sigue invadiendo las playas de Cádiz

La paradisíaca costa de Barbate se tiñe de marrón y putrefacción

Imágenes del alga asiática estos días en Los Caños. Facebook: Coral Herrera

La Voz

Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El problema no es nuevo. De hecho, desde hace años el alga asiática 'Rugulopteryx okamurae' invade las costas de Cádiz, sobre todo en la zona del Campo de Gibraltar. Pero este verano, ante la llegada de turistas que llegan atraídos por las maravillosas playas gaditanas a pasar unos días de descanso, su repercusión está siendo mayor y los medios de comunicación nacionales se están haciendo eco del mismo.

Las playas de ensueño de Caños de Meca (Barbate) amanecen llenas de algas asiáticas, con su característico olor a putrefacción. Un manto marrón cubre el paraíso. De hecho, la pasada semana en la orilla de una de las playas de Los Caños, conocida como cala del Varadero o playa de Marisucia aparecieron cientos de peces muertos.

Dos son las teorías para este hecho: o son deshechos de pesca o la muerte de estos peces se debe al alga asiática, considerada especie invasora y aunque éstas se quiten con máquinas, el fondo del mar está lleno de algas de este tipo, que provocan la asfixia de los animales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación