Sucesos

Accidente mortal de tráfico por el choque entre una motocicleta y un autobús en Cádiz

El incidente ha tenido lugar en la carretera N-340 en el término de Tarifa; hay una treintena de heridos

LA VOZ

Cádiz

Esta mañana se ha producido un accidente mortal en la provincia de Cádiz. Minutos antes de las 11 horas, una motocicleta ha chocado contra un autobús de línea de TG Comes en la carretera N-340, en el término municipal de Tarifa. El punto trágico ha sido el kilómetro 58 entre las pedanías de Tahivilla y Facinas.

Se han movilizado agentes de la Guardia Civil, Bomberos, policía local, mantenimiento, 061 y Protección Civil. Los sanitarios han confirmado un fallecimiento, el del conductor de la motocicleta, y algunos heridos más de diversa consideración. Las fuentes oficiales señalan alrededor de una treintena de heridos aunque ninguno de gravedad.

En esos primeros momentos se registró una importante congestión en el tráfico pues la N-340 es la principal vía de acceso a las playas de la zona de la Costa de la Luz, desde Vejer hasta Algeciras.

Se ha tratado de una colisión fronto-lateral entre la motocicleta y el autobús. El conductor del autobús ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le ha realizado tras el accidente, como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que han precisado también que los heridos leves atendidos por los servicios sanitarios eran todos pasajeros del autobús, que cubría el trayecto entre Sevilla y La Línea de la Concepción.

Entre las hipótesis del siniestro se baraja el fuerte viento de levante que está azotando este lunes en esa carretera, y que, según estas mismas fuentes, podría haber ocasionado que el motorista perdiera el control de su vehículo y golpease al autobús, aunque, como han señalado, se le realizarán las pruebas de alcohol y drogas post mortem para descartar otras causas.

Testigos del siniestro que han alertado al 112 han relatado que el autobús de línea se había salido de la vía y había quedado volcado lateralmente, por lo que solicitaban asistencia sanitaria para varios heridos, entre ellos el motorista que presentaba lesiones de gravedad.

La semana pasada el Gobierno local en Tarifa solicitó, a través de un informe remitido a Tráfico en la provincia, la puesta en marcha de una serie de medidas urgentes para «mejorar la seguridad» en esta misma carretera y así «minimizar los accidentes de tráfico».

En este se proponía cambiar la línea discontinua existente en el tramo del Santuario de la Luz por una continua que prohíba los adelantamientos en ese tramo, así como la colocación de líneas transversales que simulen bandas de reducción de la velocidad. Además, se solicitaba la reducción de la velocidad máxima, pasando de 80 km/h actuales a 60km/h, en el tramo de la N-340 que discurre entre los kilómetros 81 y 75.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación