sucesos

La caída de otro árbol en Cádiz pone en evidencia el estado de podredumbre y la falta de podas en la ciudad

medio ambiente

Los trabajadores alertaron en septiembre de 2021 del mal estado del arbolado y sus consecuencias

LA VOZ

Cádiz

Los árboles de Cádiz no paran de caerse. En los últimos meses, pueden contabilizarse hasta tres episodios de caída de árboles en distintos puntos de la ciudad. La última de estas situaciones se ha producido esta misma mañana, cuando caía al suelo uno de los árboles situado en un parterre de la Avenida 4 de diciembre, en el casco histórico de la ciudad. Por suerte, no se han producido daños, ni personales ni materiales.

No ocurrió lo mismo hace unos días, cuando se desprendía la rama de uno de los árboles de grandes dimensionesubicado en la Avenida principal de la ciudad, junto al colegio San Felipe Neri. En esta ocasión, la caída dejó dos heridos leves y ocho motocicletas dañadas. Unos efectos que aún podrían haber sido mayores atendiendo a la dimensiones de la rama que se cayó y a la hora en la que se produjo el suceso, cuando decenas de personas transitaban por la zona.

El último de estos tres incidentes tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando un pino caía sobre la fachada de uno de los edificios de la Plaza del Árbol. El sobrepeso de las ramas por la falta de poda provocó su caída, según los propios trabajadores, y afortunadamente todo se quedó un susto, sin que se produjesen daños personales.

Esta oleada de incidentes con el arbolado nos lleva a pensar que no es casualidad, sobre todo, porque estas tres caídas de árboles se han producido en momentos en los que el viento no soplaba con intensidad como para prrovocarlas. Además, hay que recordar que la plantilla de la empresa de Parques y Jardines ya denunció hace ahora justo un año que esta situación de peligro iba a llegar tarde o temprano.

La caída de un árbol en la Plaza del Árbol de Cádiz. LA VOZ

En su escrito, denunciaban el estado de podredumbre en el que se encuentra la arboleda en Cádiz y sobre la que no se estaba actuando correctamente. En su denuncia, los trabajadores advierten de que el estado de los árboles es cada vez peor, justificando este deterioro en la falta de acción.

«El estado de riesgo del árbol se está incrementando en estos últimos años ya que no se están llevando a cabo podas de mayor nivel como las que se realizaban hace algunos años atrás», apuntaban, a la vez que reclamaban una descarga urgente de las ramas una descarga urgente de las ramas para evitar males mayores, «ya que por el lugar en el que se encuentran, que no es otro que la vía pública, debe primar la seguridad a otros factores, como puede ser el ornamental», recoge la denuncia.

No obstante, a día de hoy, la situación es la misma y las consecuencias ya se perciben en el día a día, con constantes caídas de ramas y con situaciones que empiezan a ser peligrosas para los peatones, como se ha visto en esta última semana en la zona de San Felipe Neri, con dos personas heridas y ocho motocicletas dañadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación