Sucesos | cádiz

Cae una banda de Sevilla que asaltó una casa en Sanlúcar y ató y amenazó con un machete a la familia

La Policía Nacional ha resuelto este caso que sucedió en la vivienda de un conocido en la localidad por sus antecedentes por narcotráfico. Todos los asaltantes han ido ya a prisión

Los ladrones, que viajaron desde La Rinconada, se llevaron joyas, dinero, teléfonos, perfumes y mucha ropa de marca

Artículos robados y recuperados por la Policía. La Voz

M. Almagro

Los límites en determinados asuntos son difusos. Y la peligrosidad que ello conlleva también. Y ese riesgo fue el que corrió una familia hace unas semanas en su casa cuando de repente, sin esperarlo, se convirtieron en las víctimas de un violentísimo asalto que les podría haber costado mucho más caro que todas esas ropas y joyas de Versace que les quitaron.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Cádiz con el apoyo de la Brigada Judicial de la Comisaría de Sanlúcar han comandado una investigación para dar con las tres personas que encapuchadas y de forma muy agresiva entraron en un chalet de Sanlúcar para perpetrar un robo del que suponían -por informaciones que ya tenían- se iban a llevar un generoso botín. Los policías, aunque con escasas pruebas, han podido hilar pruebas y detener a todos los miembros de esta banda que ya han sido enviados a prisión por el juzgado.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la investigación, los hechos ocurrían el pasado 8 de junio. La vivienda elegida por los atracadores era casualmente el ostentoso chalet de un viejo conocido por las fuerzas policiales de la localidad por sus antecedentes por narcotráfico. No era ni de noche. Eran las cinco y media de la tarde cuando unos hombres encapuchados entraban en la finca. Llevaban sus rostros completamente tapados y además vestían de negro.

Dentro de la casa se encontraba la mujer del propietario junto a su madre y la pareja de ésta. Al verlos, los ladrones les amenazaron con un machete que llegaron a ponérselo a alguna de las víctimas en el cuello y la espalda y los ataron con bridas de plástico.

Entonces, y según la investigación, estuvieron aproximadamente una hora revolviendo toda la casa y fueron haciendo acopio de lo que iban encontrando por salón, habitaciones y demás estancias. Joyas de oro, relojes, teléfonos, perfumes y ropa de marcas de lujo como Versace. Además encontraron 2.600 euros en efectivo.

Y así, al obtener lo que querían -y también el susto y el miedo en exactamente esa vivienda- se dieron a la fuga en un Audi Q5.

Los hechos fueron denunciados y la UDEV de Cádiz se puso manos a la obra para dar con los autores. Tras varias gestiones realizadas, los indicios que manejaban les llevaron hacia Sevilla. Concretamente hacia La Rinconada, de donde procede la pareja de la mujer a cuyo nombre estaba el vehículo.

Arrollaron a una mujer en la huida

De esta manera y siguiendo el rastro que había dejado esos días descubrieron que ese mismo 8 de junio sobre las ocho de la tarde es mismo coche se había saltado un control de la Guardia Civil y en la huida el conductor había arrollado a una mujer, por lo que fue detenido. Al tener ya esta información y con la colaboración de los agentes del puesto de La Rinconada se pudieron localizar las grabaciones de la videocámaras de seguridad y tráfico para identificar al resto de ocupantes del vehículo. Así y tras diversas pesquisas se dio con ellos.

Con todas estas evidencias, el juzgado número 3 de Sanlúcar autorizó los tres registros de las viviendas de los sospechosos y el pasado 6 de julio se efectuaban las entradas con la colaboración de las UPR de Cádiz y El Puerto. Los agentes encontraban algunos de los artículos robados además de cuatro kilos de hachís. Todos los investigados han sido enviados de manera provisional a prisión tras pasar a disposición judicial ante las pruebas aportadas por la Policía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación