semana santa de cádiz

«Vamos a encontrar soluciones» para garantizar el servicio especial de la Policía Local el Domingo de Ramos

El alcalde ha halagado al Cuerpo Local tras la amenaza de los dos sindicatos policiales más representativos de tomar medidas en Semana Santa ante la falta de respuesta municipal a sus demandas

García ha reiterado que en los presupuestos municipales de 2024 «están previstas y garantizadas muchas de las necesidades de la Policía Local«

La Policía Local de Cádiz amenaza con tomar medidas en Semana Santa y el Ayuntamiento dice atender todas sus demandas

Vehículos de la Policía Local frente al Palacio de Congresos de Cádiz. l.v.

B. ESTÉVEZ

Cádiz

A falta de tres días para el inicio de la Semana Santa, el alcalde de Cádiz se muestra «optimista» por alcanzar una solución con la Policía Local, ante la amenaza realizada -mediante comunicado- por sus dos sindicatos más representativos, Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA-Cádiz) y Sindicato de Policía Local de Cádiz (SPLCA), de tomar medidas en Semana Santa debido a la falta de respuesta municipal al colectivo.

Este jueves, Bruno García ha asegurado que se está trabajando en ese asunto y cree, por ello, que «vamos a encontrar soluciones» para que finalmente se garantice el servicio especial de la Policía Local el Domingo de Ramos, ya que, según sus propias palabras, «el resto de días está garantizado». «Y el Domingo -ha apostillado- hay muchos policías ya apuntados» al servicio extraordinario.

«Soy optimista con la solución porque soy optimista con las propuestas que nosotros les hacemos a la Policía, que ofrece un servicio muy importante para la ciudad, que da mucha seguridad y que aporta mucho a los vecinos», ha halagado al Cuerpo Local.

Y como ya hizo días atrás, cuando se hizo público el contenido del comunicado de los sindicatos policiales, el primer edil ha reiterado que en el presupuesto de 2024 «están previstas y garantizadas muchas de las necesidades que tiene la Policía Local, y que son reclamaciones lógicas y que se van a hacer».

En ese comunicado se hacía un llamamiento a «quienes desde hace ya nueve meses cogieran el gobierno del Ayuntamiento». Nueve meses en los que además de denunciar la falta de personal, «la cual implica, entre otras cosas, no poder disfrutar de los días libres de forma regular», incluyen también la falta de ropa de trabajo desde octubre de 2022, vehículos policiales con más de 10 años y más de 100.000 kilómetros, ordenadores obsoletos en la Central de Comunicaciones, la falta de material para realizar formación obligatoria y necesaria, etcétera. «Mes tras mes se va a agrandando el cúmulo de deficiencias, y éste está llegando al punto de la insostenibilidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación