colegio esclavas cádiz

«Todos soñamos con volver a tener una Iglesia pero no es el momento»

lola vegas, superiora de la comunidad de las esclavas cádiz

La Superiora de la Comunidad de Las Esclavas en Cádiz capital descarta de momento la construcción de un nuevo edificio

Las Esclavas culmina el desescombro de su iglesia sin miras a su reconstrucción

Imagen aérea del solar de la iglesia de Las Esclavas tras la limpieza y desescombro. a. vázquez
Nuria Agrafojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lola Vegas es la Superiora de la Comunidad de Las Esclavas en la capital gaditana. El mismo día del derrumbe no se separó ni un momento de la zona afectada y se encargó de tranquilizar a los padres tras lo sucedido. Desde la acera de enfrente contempló las labores de los bomberos durante horas y enseguida se puso manos a la obra para ir dando soluciones a cada uno de los aspectos que quedaban en el aire. Ahora, dos meses después del triste suceso, y trasladada a la sede de la congregación en Jerez, la superiora de Las Esclavas tiene claro que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver levantada la Iglesia del centro.

«Nos sostiene la esperanza pero en estos momentos es imposible pensar en una nueva Iglesia», asegura Vegas, que pone de relieve el largo trabajo que aún queda por hacer a lo largo de los próximos meses. «Todos soñamos con volver a tener una Iglesia en el centro pero ahora mismo no es el momento, no es lo que toca. Quizás en dos años podamos estar hablando de eso, pero de momento no», añade.

No obstante, asegura que este varapalo les ha servido para saber el importante respaldo con el que cuenta la congregación por parte de las familias que forman parte del centro.

«Nos hemos visto rspaldadas en todo momento por las familias. Cada padre ha aportado lo que ha podido y gracias a ellos hemos seguido para adelante, manteniendo la vida del centro», asevera la religiosa. Aunque asegura que está algo cansada tras estos dos meses de incertidumbre, está convencida de que con el paso del tiempo todo seguirá su curso. «Nos hemos sentido muy arropado y sintiendo que somos una familia», subraya, a la vez que pone de relieve la campaña de recogida de fondos que está llevando a cabo por iniciativa propia la Asociación de Madres y Padres del colegio.

Una campaña del AMPA

«Son fondos para paliar los gastos ocasionados por el derrumbe pero no para la reconstrucción porque es algo que ni siquiera nos hemos planteado. Ni siquiera sabemos cuánto costaría construir un nuevo edificio», apunta la responsable del centro, que también ha querido dejar claro que desde el centro no se van a llevar a cabo campañas par recaudar fondos para la nueva Iglesia. «No vamos a hacer una campaña para un edificio con la de gente que necesita nuestra ayuda. Ese es uno de los fines de nuestro proyecto educativo, que debe estar por encima de todo», apostilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación