CARNAVAL DE CÁDIZ

El Sheriff se perfila como el pregonero del próximo Carnaval en 2024

Juan Manuel Braza Benítez tiene casi todas las papeletas para dar luz verde a la fiesta en San Antonio

Carnaval de Cádiz 2024: fechas, cuándo empieza el COAC y la fiesta en la calle

'El Sheriff', en el local de ensayo antes del estreno de 'Los caraduras de Cai'. ANTONIO VÁZQUEZ
José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Manuel Braza Benítez 'el Sheriff' tiene casi todas las papeletas para ser el pregonero del próximo Carnaval de Cádiz, en 2024.

El chirigotero era una de las opciones preferidas del propio universo carnavalero. Desde que empezó en los años 80 con su chirigota, rodeado de amigos, hasta ahora no ha parado de cantar a su tierra a lo largo de cinco décadas.

Del barrio de Santa María aunque asociado siempre a Loreto por su chirigota, el Sheriff es uno de los grandes chirigoteros de la historia del Carnaval y toma el relevo de otros grandes como Selu, Yuyu y la chirigota del love.

Tiene numerosas finales y grandes premios: Los Aleluya, Los pringaos, Los aguafiestas... pero además un reguero de buenas agrupaciones como Caimán, El escuadrón de los jartibles y en la última época Los niños de la petróleo y Los caraduras de Cai. También fue Antifaz de Oro en 2016. Porque sin duda su espalda está llena de grandes cajonazos, donde guarda el cariño de todos los buenos aficionados.

El sheriff fue uno de esos carnavaleros que en los 90 exportó este arte y forma de hacer humor a toda España. Con una simpatía innata, un carisma difícil de igualar, sus creaciones siempre han destacado por el soniquete y las letras de sus pasodobles a Cádiz y el ritmo durante todo el repertorio.

Este año presentará El grinch de Cádiz, y será posiblemente su Carnaval más especial. Su última agrupación en 2023 fue 'Los del veredicto'.

La decisión aún no es oficial. Pero hay sintonía por todas las partes y además Braza Benítez logra la unanimidad de todo el Carnaval, algo que llevará a Bruno a tomar esa decisión a su favor.

Será el primer pregonero de la nueva era, se romperá la cadencia y se apostará de nuevo por un carnavalero para suceder a Joaquín Quiñones. A falta de que sea oficial, el Sheriff mandará e impondrá su ley en San Antonio el sábado de Carnaval.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación