educación

San Felipe Neri reconoce la labor de convivencia de los alumnos para prevenir el acoso escolar

programa de tutorías entre iguales

Profesores, futbolistas del Cádiz CF, padres, gerente de la Fundación Cádiz CF y algunas figuras institucionales le han entregado los diplomas a los estudiantes que han participado en el programa TEI

Entrega de premios a los alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio San Felipe. nacho frade

E. M.

Cádiz

Donde hay convivencia, hay conflicto. Por ello es tan importante el diálogo. Este miércoles, el colegio San Felipe Neri ha reconocido la labor de más de 200 alumnos de quinto y sexto de primaria que han participado en el proyecto TEI (Programa de Tutorías entre Iguales).

Estos estudiantes han dicho sí a la ayuda de compañeros de cursos inferiores, sí a facilitarles el proceso de integración, sí a crear un buen clima de convivencia. Porque de eso se trata esta iniciativa, de empoderar al alumnado como sujeto dinámico de la convivencia, en la prevención de la violencia y el acoso escolar.

A su vez, San Felipe Neri celebra su primera promoción como centro TEI, estableciendo una red de interrelaciones entre los alumnos con creación de roles tutores. Los alumnos de 5º curso son tutores emocionales de los de 3º y los de 6º de los de 4º. De forma que, esta relación no se ponen cara a cara víctimas y agresores, la intención es establecer un triángulo en el que ni la víctima ni el agresor sean reforzados en sus conductas.

Los reconocimientos han sido entregados por Francisco José Rodríguez Tirado, director de San Felipe Neri; Alex Fernández, jugador del Cádiz CF; Iván Alejo, jugador del Cádiz Cf; Pepe Mata, gerente de la fundación Cádiz CF; Maite González, concejala del Ayuntamiento de Cádiz y por Pedro Pablo Reynoso, presidente del AMPA.

«Es para mí un placer estar aquí, apoyar este tipo de actos de la mano de la Fundación del Cádiz CF, sabemos que tenemos repercusión y todo lo que sea ayudar bienvenido sea», ha manifestado el jugador Alex Fernández.

Por otra parte, Pepe Mata ha felicitado al centro educativo por «esta iniciativa importante para acabar con el bullying y visibilizar este problema».

Finalmente, Alejo ha agradecido al centro que se esté llevando a cabo el programa y ha asegurado que «estamos encantados de ayudar y aportar nuestro grano de arena».

En el diálogo está la solución y San Felipe Neri elige caminar juntos, en cooperación mutua, creciendo y aprendiendo desde el entendimiento. Desde la dirección han asegurado que «seguiremos trabajando para que todas las familias se sientan integradas y acogidas en nuestra Comunidad Educativa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación